Toni Kroos es uno de los futbolistas más importantes de la última generación, la cual fue completamente ganadora en el conjunto merengue con un equipo lleno de estrellas y de futbolistas capaces de superar casi cualquier adversidad, siendo él pieza fundamental para ello.
No obstante, es uno de los futbolistas de la vieja guardia que menos ha tolerado ciertos abusos por parte de las federaciones responsables de estos partidos, pues en su momento también se expresó con respecto a la cantidad de juegos que tenían que afrontar durante la temporada y que culminan muchas veces en problemas para los equipos.
La última lesión de Gavi solamente es un reflejo de ello y encaja a la perfección en una frase que el alemán dijo en su momento y que muchos no trataron con la importancia que debía, bien que ahora está mucho más que claro que este madridista tenía razón.
Kroos no se equivocaba
La reciente lesión del futbolista del Fútbol Club Barcelona solamente ha sido una de las muchas consecuencias que podrían venir por parte de la cantidad de partidos que se juegan cada temporada, y que ha pasado factura a múltiples clubes como el Fútbol Club Barcelona e incluso al Real Madrid con varios jugadores.
Durante su momento, también el alemán se quejó de esta cantidad de partidos en la que se consideró como una marioneta de estas asociaciones que solamente trataban de explotar al máximo la capacidad física de estos futbolistas.
Hoy parece quedar más que claro que las palabras de Toni Kroos serían mucho más importantes de cara al futuro y que hoy mismo se reflejan en la cantidad irrisoria de partidos que tienen que jugar durante cada temporada y sobre todo en lo abultados que son los calendarios.
Los jugadores deberán pensar en una manera de llegar a los altos mandos de estas federaciones para poder cambiar algo rápidamente, pues de continuar así será una constante de lesiones y poco a poco empezarán a perderse muchos más partidos las figuras de cada equipo.