Thibaut Courtois es el mejor guardameta del mundo. El arquero belga tan solo ha disputado cinco encuentros en la presente temporada y no ha recibido ningún gol, siendo este un registro impresionante y que admiran mucho dentro del Real Madrid. A pesar de sus dos lesiones de rodilla, ha regresado de la mejor manera posible y Ancelotti confío en él para que disputase la final de la Champions.
Sin embargo, pese a todo, no irá a la Eurocopa con su selección. Tiene diferencias con el combinado de Bélgica y no estará en esa competición tan importante. Su padre, que se llama Thierry, ha lanzado un mensaje a la federación de dicho su país. Ha sido claro y contundente: "Esperemos que las discrepancias puedan eliminarse. Deberíamos apreciar a nuestros ganadores y campeones belgas, como Thibaut. Desafortunadamente, Thibaut sólo podrá animar a los Diablos Rojos en la grada, pero ojalá las cosas aún se puedan arreglar", ha dicho.
De este modo, queda claro que hay un claro distanciamiento entre el guardameta y la selección belga. El Madrid, por su parte, mira todo este asunto desde la distancia y no se manifiesta. Para la entidad merengue, evidentemente, es preferible que se quede descansando en verano.
Un portero de época
Courtois ganó su segunda Copa de Europa el pasado sábado en Wembley. Es un guardameta de época y su palmarés lo colocarán en un puesto determinado del ránking histórico del cuadro madridista. Para muchos ya es el mejor que ha pasado por el club, aunque el tiempo dictará sentencia.
Asimismo, la próxima campaña la empezará con todas las ganas del mundo y sin contratiempos alguno, a diferencia de lo que sucedió el pasado verano. Pese a ello, Kepa y Lunin cumplieron con su cometido y el equipo sacó la temporada adelante de manera sobresaliente.