Nacho Fernández tiene un sueño por cumplir que va más allá de obtener títulos. Desde hace algún tiempo viene pensando en que le gustaría acabar su carrera deportiva en el mismo lugar que la empezó, en el Real Madrid.
El central madrileño tiene un antecedente bastante próximo en el club merengue. Se trata nada más y nada menos que de Manolo Sanchís quien colgó las botas tras el triunfo de La Liga 2000/2001.
Manolo Sanchís, toda una vida
Eso de empezar y acabar la carrera deportiva en el mismo club es cada vez más complicado. Y si se tiene en cuenta que se hace en un club tan exigente como el Real Madrid el mérito es doble.
El central blanco marcó una época, estuvo 18 temporadas en el primer equipo y una con el Castilla. En todos esos años pudo levantar 8 Ligas, dos Copas del Rey y dos Copas de Europa.
Fue también integrante de la plantilla que logró las dos únicas Copas de la Uefa conseguidas por el Real Madrid a lo largo de su historia.
Además, ganó también una Copa Intercontinental, cinco supercopas de España, una Copa de la Liga, así como ser campeón de segunda división con el Castilla y campeón de Europa con la sub 21.
Hablar de Manolo Sanchís es hablar de la historia del Real Madrid. Es todo un ejemplo para muchos futbolistas que hoy día visten de merengue. Nacho Fernández es uno de los postulados para coger el testigo lo cual sería todo un honor.