Günter Netzer fue un jugador alemán que jugó en el Real Madrid desde 1973 a 1976. Muchos lo recordarán por su famosa melena rubia que levantó pasiones en la Castellana durante tres temporadas. Hoy cumple 78 años y seguro que en el Santiago Bernabéu esta fecha no pasará desapercibida. Con los merengues llegó a disputar 100 partidos en los que anotó trece goles y repartió una asistencia. Además ganó dos Ligas y dos Copas antes de marcharse al Grasshopper Club Zurich.
Y es que Toni Kroos no ha sido el único rubio alemán que ha triunfado en el fútbol español y más concretamente en el Real Madrid, antes que él hubo otros futbolistas a los que será difícil de olvidar por lo que aportaron al club merengue. Aunque si por algo se ha destacado Toni es por convertirse en leyenda madridista antes incluso de abandonar el club. Con la blanca del Real Madrid lleva 4 Copas de Europa y un puñado de trofeos más.
Además junto a Casemiro y Modric ha formado un tridente en el centro del campo casi irrepetible. Pero también fueron irrepetibles los años de Netzer en Madrid donde lo único que le faltó por ganar en su carrera fue la Copa de Europa, lo más cerca que estuvo de ella fue en su último años con el Real Madrid que cayó con el Bayern de Munich.
Por el contrario, sí logró ganar todo con la selección. En 1972 levantaría su única Eurocopa y dos años más tarde en el Mundial disputado en Alemania consiguió levantar uno de los trofeos más ansiados por cualquier futbolista, la Copa del Mundo. Lo hizo de la mano del gran Franz Beckenbauer, el líder de aquella selección y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Por la posición que ocupa y por la trayectoria deportivo que tuvo, se le compara a veces con el actual jugador del Real Madrid Toni Kroos que también sabe lo que es levantar una Copa del Mundo con Alemania. Pero en aquellos tiempos donde los jugadores que disputaban las ligas eran casi en su totalidad del país donde desarrollaban su carrera, Netzer fue uno de esos futbolistas que empezó a cambiar la tendencia del mercado de fichajes donde cada vez más se ponía la vista fuera del propio país.
Seguro que aquellos años son muy bien recordados por el ex del Real Madrid que hoy está de celebración y es que hace casi 50 años que se anunció su fichaje por el equipo blanco. Ahora a sus 78 años sigue siendo un apasionado del fútbol y cómo no, del Real Madrid. Seguro que sigue muy de cerca los pasos de su compatriota y sentirá un gran orgullo de ver a un germano ser tan importante en el mejor equipo de Europa.