¿Quién es el futbolista más bajito que ha jugado en el Real Madrid?

Esta distinción corresponde a un jugador del conjunto blanco de la década de los 50

Diego Martínez
20 de Octubre de 2022
Descubre quién es el futbolista más bajito de la historia del club

A lo largo de los 120 años de historia del Real Madrid han pasado infinidad de futbolistas. Unos cambiarían el club para siempre y son parte de la leyenda del conjunto blanco, como Raúl González, Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Ferenc Puskas, Paco Gento, Amancio, Pirri, Karim Benzema, Hugo Sánchez, Luka Modric, Manolo Sanchís, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Marcelo

Han pasado jugadores de todas las nacionalidades, y el Real Madrid actual es un buen ejemplo de esta diversidad: belgas, croatas, españoles, brasileños, franceses, alemanes, uruguayos, ucranianos, dominicanos… También han pasado futbolistas bajitos, de estatura normal y muy altos, algunos propios de ser jugador de la NBA. Thibaut Courtois es el futbolista más alto de la actual plantilla. Con sus 1,99 metros, el guardameta belga es un seguro en el juego aéreo ya que le hace intimidar a muchos delanteros al tener que competir con él en el área.

Courtois es el jugador más alto de la plantilla del Real Madrid

Por otro lado, Lucas Vázquez y Dani Carvajal son los futbolistas más bajitos de la actual plantilla del Real Madrid. Ambos miden 1,73 y son los dos laterales derechos del equipo. El de Leganés lleva en el equipo blanco desde la temporada 2013/2014 y el gallego desde la campaña 2015/2016.

 

El futbolista más bajito de la historia del Real Madrid

El futbolista más bajito que ha pasado por el Real Madrid a lo largo de su historia es Joaquín Navarro Perona, al menos desde que se tienen registros. De los años 40 hacia atrás no hay datos de estaturas ni medidas de los futbolistas que jugaban en Chamartín, por lo que no es posible confirmar o negar si hubo un jugador en el conjunto blanco más bajo que el exfutbolista blanco.

Joaquín Navarro Perona medía 1,65 metros y es hasta la fecha el jugador más bajito que ha pasado por Chamartín. El exjugador aragonés militó en el club blanco durante ocho temporadas (1949-1957), y coincidió con el inicio de Alfredo Di Stéfano en el Real Madrid. Como madridista conquistó tres ligas y la primera y la segunda Copa de Europa de la historia de la entidad blanca.

Joaquín Navarro Perona

Antes del Real Madrid, que es donde se retiró en 1957, pasó por las filas del Club de Fútbol de Gavá (1939-1941), del Fútbol Club Barcelona (1941-1942) y del CE Sabadell (1942-1949). Fue cinco veces internacional con la selección española e hizo su debut en Madrid el 7 de diciembre de 1952 frente a Argentina.