¿Quién es el futbolista más alto que ha jugado en el Real Madrid?

Esta distinción corresponde a un jugador contemporáneo del conjunto blanco

Diego Martínez
19 de Octubre de 2022
¿Quién es el jugador más alto de la historia del club de las 14 Copas de Europa?

A lo largo de los 120 años de historia del Real Madrid han pasado infinidad de futbolistas. Unos cambiarían el club para siempre y son parte de la leyenda del conjunto blanco, como Raúl González, Alfredo Di Stéfano, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Ferenc Puskas, Paco Gento, Amancio, Pirri, Karim Benzema, Hugo Sánchez, Luka Modric, Manolo Sanchís, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Marcelo…

Han pasado jugadores de todas las nacionalidades, y el Real Madrid actual es un buen ejemplo de esta diversidad: belgas, croatas, españoles, brasileños, franceses, alemanes, uruguayos, ucranianos, dominicanos… También han pasado futbolistas bajitos, de estatura normal y muy altos, algunos propios de ser jugador de la NBA. Thibaut Courtois es el futbolista más alto de la actual plantilla. Con sus 1,99 metros, el guardameta belga es un seguro en el juego aéreo ya que le hace intimidar a muchos delanteros al tener que competir con él en el área.

Thibaut Courtois mide 1,99 metros

 

El futbolista más alto de la historia del Real Madrid

De hecho, es el propio Thibaut Courtois el que es el futbolista más alto de la historia del Real Madrid, al menos desde que se tienen registros. De los años 40 hacia atrás no hay datos de estaturas ni medidas de los futbolistas que jugaban en Chamartín, por lo que no es posible confirmar o negar si hubo un jugador en el conjunto blanco más alto que el arquero madridista.

Thibaut Courtois casi mide dos metros (1,99), por lo que podría ser un gran jugador de baloncesto, al menos por la altura. Además, el belga es un gran aficionado a la NBA y suele acudir a los partidos en el Wizink Center que disputa el Real Madrid de baloncesto. También son gran aficionados a la Liga norteamericana Vinicius Jr, Valverde, Rodrygo, Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni.

Además de ser el jugador más alto de la historia del club, Courtois ya ha entrado de lleno en el corazón del club blanco y del madridismo. Su espectacular campaña 21/22, que le sirvió para ser reconocido como el mejor portero del mundo, le hizo también ganarse a la afición del Real Madrid. Como madridista, ya puede presumir de haber conquistado 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. El belga ya está consagrado como uno de los grandes guardametas de la historia del Real Madrid.

Courtois fue el héroe de la Decimocuarta

 

Etiquetas: