El Real Madrid afronta una nueva temporada de lo más ilusionante a la vez que exigente. Tras haber ganado la Supercopa de España, la Liga y la Champions, el equipo de Carlo Ancelotti peleará por hasta seis títulos: Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El primero de ellos será la Supercopa de Europa, que se jugará en Trondheim el próximo 10 de agosto frente al Eintracht de Frankfurt, el vigente campeón de la Europa League.
Para ello, el entrenador italiano deberá contar más que nunca con todos los futbolistas de la plantilla al haber muchísimos partidos y en un año en el que se disputará la Copa del Mundo, en los meses de noviembre y diciembre. Las llegadas de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger dará a Carletto muchísimas posibilidades en el centro del campo y en la defensa. Y si Eden Hazard cumple su promesa de que este año rendirá de manera notable, también las podrá tener en la delantera, a pesar de no haber fichado a ningún otro delantero, al menos por el momento.
Uno de los jugadores que volverá a ser clave esta temporada y del que se espera mucho es de Vinicius Jr. El brasileño consiguió explotar definitivamente el curso pasado y fue fundamental para los éxitos cosechados por el Real Madrid. Fue, además, el que anotó el único gol de la final de la Champions ante el Liverpool que dio la Decimocuarta al conjunto blanco.
A qué velocidad puede llegar Vinicius Jr
Vinicius Jr demostró a lo largo de toda la temporada anterior que ya es una estrella mundial y, como dijo Florentino Pérez hace un mes atrás en El Chiringuito, peleará por ganar algún día el Balón de Oro, que este año conquistará, con todo merecimiento, Karim Benzema. Ha sido tal su progresión, que el ex del Flamengo es el jugador más valioso de toda la Liga, con un valor de mercado de 100 millones de euros.
Además, Vinicius Jr es un gran velocista, el jugador más rápido de la plantilla madridista y uno de los más rápidos del mundo. Tras las pruebas realizadas durante los entrenamientos en Valdebebas, se comprobó que el astro brasileño puede llegar a alcanzar una velocidad de 38,5 kilómetros por hora. Toda una moto.
Solo Kylian Mbappé supera la marca del madridista. El futbolista francés puede llegar a coger una velocidad en carrera de 39,2 kilómetros por hora, convirtiéndose así en el más veloz de todo el planeta. La media de los futbolistas más veloces del mundo es de unos 30 km/h, por lo que tanto Vini como Kylian superan este registro.