Gonzalo Higuaín ha sido uno de los mejores delanteros centros que ha habido en el fútbol mundial en la última década. El ariete argentino defendió la camiseta del Real Madrid durante seis temporadas (2007-2013). Llegó procedente del fútbol de su país, concretamente del River Plate. El club blanco pagó 12 millones de euros a los de Buenos Aires para hacerse con los servicios del ‘Pipita’.
En sus seis años como madridista, Higuaín consiguió ganar 3 Ligas, 2 Supercopas de España y 1 Copa del Rey. Tras su paso por el Real Madrid puso rumbo al Nápoles. El club italiano pagó 40 millones de euros a los blancos para hacerse con su fichaje. Estuvo tres temporadas, y luego pasó por la Juventus (2016-2020), Milan (2018-2019), Chelsea (2019-2020) y, actualmente, se encuentra en Estados Unidos jugando para el Inter de Miami, donde anunció hace unas semanas que iba a colgar las botas a final de temporada.
El Pipita pone fin a una brillante carrera, en la que se hinchó a meter goles en todos los clubes en los que militó. Su némesis fue la selección argentina, donde llegó a disputar una final del Mundial y dos de Copa América, pero en las tres salió derrotado. Además, fue uno de los más señalados en aquellas finales por todas las ocasiones claras que falló en cada una de ellas.
¿Cuántos goles metió en el Real Madrid?
A nivel individual ha jugado un total de 780 partidos entre clubes y selección nacional, en los que ha marcado 362 goles. Y además de los seis títulos que ha ganado con el Real Madrid, también ha conquistado 3 Serie A, 3 Copas de Italia y 1 Supercopa de Italia.
En sus seis temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid Gonzalo Higuaín disputó un total de 261 partidos, en los que anotó 121 goles. Esto lo coloca en la posición número 15 de los máximos goleadores históricos del Real Madrid, empatado a goles con el mítico Juan Gómez ‘Juanito’, pero el burgalés los marcó en unos cuantos encuentros más.
Gonzalo Higuaín fue un jugador muy querido por todo el madridismo gracias a su lucha, su garra y su gran defensa del escudo y la camiseta. Llegó con 18 años a la capital de España, donde se hizo hombre y se convirtió en un magnífico delantero centro, uno de los mejores que ha habido en el fútbol mundial en las últimas décadas.