¿Qué ha sido de la carrera futbolística de José Mourinho Junior?

El hijo del entrenador portugués pintaba para figura cuando jugaba en un club inglés

Javier Guzmán
06 de Agosto de 2022
El hijo de Jose Mourinho comenzó como futbolista en un equipo inglés

A pesar de no haber sido previamente futbolista, José Mourinho ha sido uno de los mejores entrenadores de las últimas décadas en el fútbol. Ha entrenado a varios de los equipos más importantes del mundo, donde ha conseguido ganar muchos títulos. Sus máximas hazañas como técnico fueron, sin duda, la Liga de Campeones que ganó con el Oporto en el año 2004 y el triplete (Serie A, Copa Italia y Champions) que ganó con el Inter en 2010, un club que no ganaba la Copa de Europa desde hace 45 años.

Con el Real Madrid no pudo conquistar la Champions, pero sí logró sacar de la tumba a un equipo que llevaba años sin ser alguien relevante en Europa y que, por aquella época, vivía a la sombra del Barça de Pep Guardiola. El portugués consiguió traspasar la barrera de octavos de final en la Liga de Campeones (donde el conjunto blanco llevaba seis años seguidos cayendo) y clasificó al equipo a tres semifinales consecutivas. En España, rompió la hegemonía del Barça de Guardiola y les arrebató una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Mourinho dirigió tres años al Real Madrid (2010-2013)

En toda su carrera como técnico, ha levantado un total de 26 títulos: seis con el Oporto, ocho con el Chelsea, cinco con el Inter de Milán, tres con el Real Madrid, tres con el Manchester United y uno con la Roma.

 

¿Qué fue de su hijo que pintaba para figura?

Uno de los hijos de José Mourinho, quien se llama igual que él, era futbolista en el equipo sub-18 del Fulham. Jugaba en la posición de portero, donde destacaba por ser un felino bajo los tres palos, por tener un gran juego de pies y, sobre todo, por tener unos reflejos increíbles.

No obstante, su gran hándicap era su altura. El guardameta apenas medía 1,77 m, por lo que esto le dificultaba bastante, especialmente, en el juego aéreo, donde nunca intimidaba a los delanteros rivales ni era el dueño y señor de su propio aérea.

El hijo de Mourinho fichó por el Fulham en 2017

Esto le pudo hacer abandonar el fútbol profesional. Desde que comenzó a jugar en las filas del Fulham sub-18, no se ha vuelto a saber nada de él. Actualmente, tiene 22 años y ha desaparecido por completo del mundo del fútbol.

Etiquetas: