El número 9, en el fútbol, siempre lo ha solido llevar el delantero centro de un equipo. Antiguamente, cuando los once titulares salían al campo, lo hacían con los números del 1 al 11, y el 9 siempre lo llevaba el referente en ataque.
No obstante, actualmente muchos futbolistas pueden llevar el dorsal que quieran, y en países como Alemania e Italia muchos de ellos portan números de lo más extraños, como el 27, 35, 47, 78, 99...
Actualmente, el futbolista que luce el dorsal 9 en el Real Madrid es Karim Benzema. El jugador francés aterrizó en Chamartín en el verano de 2009, junto a otros grandes nombres como Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Álvaro Arbeloa.
Benzema se ha convertido en una leyenda del Real Madrid. Es el segundo jugador más laureado de la historia del club con 23 títulos (solo superado por Marcelo, con 25) y el segundo máximo goleador histórico con 329 goles (solo por detrás de Cristiano Ronaldo, con 450).
Antes de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo fue el que lució el dorsal 9 en el Real Madrid. En ese año que llegaron ambos, Karim cogió el 11, y cuando se fue Raúl González al año siguiente, el Bicho cogió el 7 y el galo el 9.
Además de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, ha habido otros grandes jugadores que llevaron el 9 en el Real Madrid, como Alfredo Di Stéfano, que ha sido, seguramente, el futbolista más importante de la historia del club.
Otros grandes futbolistas que llevaron el número 9 fueron: Roberto Soldado, Ronaldo Nazario, Fernando Morientes, Davor Suker, Carlos Santillana, Raymond Kopa, Ramond Grooso o Pirri.