El número 8, en el fútbol, siempre lo ha solido llevar el mediocentro ofensivo o mediapunta de un equipo. Antiguamente, cuando los once titulares salían al campo, lo hacían con los números del 1 al 11, y el 9 siempre lo llevaba el referente en ataque.
No obstante, actualmente muchos futbolistas pueden llevar el dorsal que quieran, y en países como Alemania e Italia muchos de ellos portan números de lo más extraños, como el 27, 35, 47, 78, 99...
Actualmente, el futbolista que luce el dorsal 8 en el Real Madrid es Toni Kroos. El mediocentro alemán llegó a Chamartín en el verano de 2014, procedente del Bayern de Munich, tras haberse proclamado campeón del mundo con Alemania.
El club blanco solo tuvo que pagar 25 millones de euros para hacerse con sus servicios, ya que a Kroos solo le restaba un año de contrato con el conjunto bávaro.
En estas ocho temporadas como jugador blanco, Kroos ha conquistado un total de 18 títulos: 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.
Toni Kroos heredó el 8 de Ricardo Kaká, que se marchó del club en 2013. En la 2013/2014, el 8 se quedó sin dueño y, a la temporada siguiente, lo cogió el campeón del mundo con Alemania.
Además de Toni Kroos y Ricardo Kaká, estos son otros futbolistas que han llevado el número 8 en el Real Madrid: Fernando Gago, Juilio Baptista, Fernando Morientes, Mcmanamann, Mijatovic, Amancio, Héctor Rial, Míchel o José Amavisca.