¿Qué futbolistas del Real Madrid han llevado el dorsal 8?

Han sido muchos los jugadores que han lucido ese icónico dorsal

Celia Suarez
16 de Diciembre de 2022
Toni Kroos es el actual portador del dorsal 8

La pregunta que titula esta noticia podría tener muchas respuestas correctas. Hasta 43 jugadores han llevado el dorsal ocho con los blancos. El actual portador es Toni Kroos, quién lo cogió desde su llegada al club.

Al alemán le encaja ese dorsal como anillo al dedo. Su posición sobre el verde refuerza dicha tesis y nadie le ha amenazado con quitárselo, así que al menos hasta que no se vaya lo seguirá luciendo hasta nueva orden. 

Una larga lista de candidatos
 

En esa larga lista son muchos y de muy buena calidad los que lo han llevado. Desde que arrancó el siglo XXI, han sido siete los responsables en defender ese dorsal. Un número que tiene también historia debido a los jugadores que lo han llevado.

Al menos, así es como funciona en el Real Madrid. Números como el “7” estarían reservados para las estrellas -un número con mucha simbología-, pero por lo que hace a los demás, es capricho de cada uno.  

Una relación idílica con el ocho
 

 

La historia del Real Madrid la escriben los propios futbolistas. Estos son los abanderados que lideran generaciones de fútbol enteras. 

Todos ellos marcan un estilo, una forma de jugar que con la posteridad, la irán heredando todos los que les vengan detrás. Esto también ocurre con los dorsales, dónde algunos han marcado un antes y un después.

Del 1 al 11 los suelen llevar los habituales titulares. Más en la Liga Española, que la competición solo permite otorgar a cada uno de sus jugadores u número comprendido entre el 1 y el 25. Por tradición esos dorsales se escogen según la experiencia, la veteranía o la calidad de cada uno. 

Leyendas históricas para llevar este testigo 
 

Por decir algunos: Molowny, Miguel Muñoz, Amancio, Breitner, Butragueño, Schuster, Michel, Mijatovic, Baptista o Kaká. Mucha calidad en cada uno de esos jugadores que han defendido el legado de la mejor manera

Ricardo Kaká en su presentación con el Real Madrid

Kroos podría ser la última vez que lo luzca. El germano encara su última temporada como merengue, y de él dependerá renovar o no. En el baile de dorsales, son varios los invitados desde: Valverde, Tchouameni, o Camavinga son los que están.

Aunque también habría que pensar en los que vendrán, así que la pelea puede estar reñida. Veremos a ver quién le toma el testigo a Kroos, aunque al teutón le queda de maravilla. 

Etiquetas: