El número 7, en el fútbol, siempre lo ha solido llevar el extremo izquierdo o derecho de un equipo. Antiguamente, cuando los once titulares salían al campo, lo hacían con los números del 1 al 11, y el 7 siempre lo llevaba uno de los extremos.
No obstante, actualmente muchos futbolistas pueden llevar el dorsal que quieran, y en países como Alemania e Italia muchos de ellos portan números de lo más extraños, como el 27, 35, 47, 78, 99...
Actualmente, el dueño del dorsal 7 en el Real Madrid es Eden Hazard. El delantero belga aterrizó en Chamartín en el verano de 2019, llegando como fichaje estrella que ilusionó a todo el madridismo.
Mariano Díaz, que fue el que cogió el 7 en el verano de 2018 tras la salida de Cristiano Ronaldo, le dejó el mítico número a Eden Hazard, que en estos cuatro años como madridista no ha demostrado estar a la altura del número al que representa.
Y es que el número 7 en el Real Madrid ha sido, seguramente, el más importante y mítico de toda la historia del club.
El 7 lo han llevado futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Raúl González, Emilio Butragueño, Juan Gómez 'Juanito', Rafa Martín Vázquez, Kopa, Zárraga o Amancio.
Los últimos dueños del 7, Mariano (2018-2019) y Eden Hazard (2019-actualmente) no han sabido ser dignos heredores de este número tan importante de la historia del Real Madrid.
Para ponerlo en perspectiva, tres jugadores que llevaron el 7 como Cristiano Ronaldo, Raúl González y Emilio Butragueño, se encuentran en el Top 10 de máximo goleadores históricos del club: Cristiano es el primero (450), Raúl el tercero (323) y Butragueño el décimo (171).