El número 6, en el fútbol, siempre lo ha solido llevar el mediocentro de un equipo. Antiguamente, cuando los once titulares salían al campo, lo hacían con los números del 1 al 11, y el 4 y el 5 siempre lo lucían los defensas centrales.
No obstante, actualmente muchos futbolistas pueden llevar el dorsal que quieran, y en Alemania y en Italia muchos de ellos portan números de lo más extraños, como el 27, 35, 47, 78, 99...
El actual dueño del número 6 en el Real Madrid es Nacho Fernández. El canterano madridista lleva en el primer equipo desde la temporada 2012/2013, la última de José Mourinho en el banquillo merengue, que fue el que lo hizo debutar en 2011.
Nacho lleva diez años en el primer equipo del Real Madrid, donde ha conseguido ganar hasta 21 títulos: 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.
No obstante, en sus tres primeros cursos en el conjunto blanco, Nacho lució el número 18. Ya en la 15/16, tras la marcha de Sami Khedira, que era el dueño del número 6, heredó su dorsal, que lo sigue llevando hoy en día.
Otros grandes futbolistas que llevaron el 5 del Real Madrid han sido: Emmanuel Adebayor, Lassana Diarra, Iván Helguera, Fernando Redondo, Rafael Gordillo, Fernando Hierro, Vicente del Bosque, José María Zárraga, Ignacio Zoco o Goyo Benito.