Vestir la elástica blanca es uno de los privilegios más afortunados que existen. Estos han lucido año tras año ese inmaculado color y detrás su dorsal más preciado. Cada uno lleva incorporada su marca personal o manía particular.
La elección del dorsal
Normalmente la elección de estos se suele hacer por antigüedad, experiencia o status del jugador y es que algunos de los números del vestuario suelen estar reservados para los mejores.
En el caso del “11” tal y como acontece en el titular, está ya ocupado por el jugador balear, Marco Asensio. Este prácticamente lo estrena y lo luce en la que podría ser su última temporada como merengue. Pero antes que este lo han lucido otros tanto de mucho nivel.
Las prestaciones de este dorsal
Sin ir más lejos el portador más habitual de los últimos años ha sido el galés Gareth Bale quién ha tenido sus más y sus menos. Pero antes también lo habían llevado jugadores tan random como: Carvalho, Granero, Benzema en la temporada de su estreno al ocupar Cristiano el 9, Arjen Robben, Cicinho, Owen o hasta Ronaldo Nazario.
En toda la historia del club han sido hasta 51 futbolistas los que han llevado ese número. Son muchos los que lo han defendido con esa grandeza particular y saben de la importancia que tiene. Un número que ha dado muchas alegrías y grandes sensaciones para el madridismo.