Raphaël Varane, ex jugador del Real Madrid y de la selección francesa, ha anunciado por sorpresa que se retira del fútbol con tan sólo 31 años. El defensa central, que recientemente había fichado por el Como italiano de Cesc Fábregas, achaca su decisión a las constantes lesiones que han lastrado sus últimos años como futbolista.
El central galo ha expresado su deseo en un comunicado en el que ha dado las gracias a sus compañeros y en el que ha dejado claro que seguirá vinculado al club italiano, aunque sea desde fuera del terreno de juego.
VARANE SE ACUERDA DEL REAL MADRID
El futbolista se ha acordado del club con el que más títulos ha ganado a lo largo de su carrera futbolística. "De Lens a Madrid a Manchester, y jugando para nuestra selección. He defendido cada insignia con todo lo que tengo, y he amado cada minuto del viaje. El juego al más alto nivel es una experiencia emocionante", escribió el francés en su comunicado.
El zaguero, que ha ganado absolutamente todo, se mostró muy agradecido con todo lo que ha vivido: "No me arrepiento, no cambiaría nada. He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y trofeos, estoy orgulloso de que pase lo que pase, me he aferrado a mis principios de ser sincero y he intentado irme por todas partes mejor de lo que lo encontré. Espero haberlos hecho sentir orgullosos".
Por último, tal y como se mencionó anteriormente, el jugador seguirá ligado al Como desde fuera de los terrenos de juego: "Me quedaré con Como. Simplemente sin usar mis botas y almohadillas. Algo sobre lo que estoy deseando compartir más pronto".
ESTUVO A PUNTO DE FICHAR POR EL REAL MADRID
El fichaje frustrado de Leny Yoro abrió la oportunidad de fichar a un Raphaël Varane que abandonó este mismo verano el Manchester United para recalar en el Como. El francés apareció en la lista de los posibles centrales para reforzar la zaga de Carlo Ancelotti, pero no se acabó dando.
Su etapa en el Real Madrid ya pasó y sus innumerables lesiones en los últimos años hacían de él un jugador que no terminaba de convencer al cuerpo técnico y a la directiva del club blanco. No obstante, en el Santiago Bernabéu nunca se olvidarán de un jugador que levantó todos los títulos posibles y que alcanzó su nivel más alto con la camiseta merengue puesta.