Pronóstico espeluznante para la lesión de Carvajal: "No será menos de un año..."

Los peores pronósticos se han cumplido con Dani Carvajal, quien ahora deberá recorrer un largo camino

Periodista
07 de Octubre de 2024
Pronóstico espeluznante para la lesión de Carvajal: "No será menos de un año..."

Las últimas horas están siendo especialmente duras para el madridismo, ya que la grave lesión que ha sufrido Dani Carvajal ha dejado muy mala sensación en el cuerpo.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días", fue el comunicado del club blanco.

En las últimas horas, el doctor Pedro Luis Ripoll, director de la Clínica Ripoll y De Prado, Centro de Excelencia FIFA, ha analizado con profundidad la lesión del lateral derecho.

"El hecho de que a la lesión del ligamento cruzado se hayan unido la de otras estructuras, como el ligamento colateral externo y el tendón del poplíteo, situados en el ángulo posteroexterno de la rodilla, agrava significativamente el pronóstico y la evolución", expresó el médico.

Sin embargo, estas no han sido sus únicas palabras, ya que el galo fue a más en su explicación sobre la desgracia sufrida por Dani Carvajal.

"La lesión de estas estructuras asociadas puede desarrollar una inestabilidad posteroexterna rotatoria de la rodilla. Es decir, la rodilla puede irse hacia atrás al girarla y esto complica muchísimo la evolución de la lesión. A pesar de ello, hoy en día las técnicas quirúrgicas permiten abordar estas lesiones con unas garantías importantes de éxito", explicó el doctor Pedro Luis Ripoll.

No menos de un año

El gran problema que ve el médico es la recuperación, especialmente porque Dani Carvajal necesitará, al menos, un año para superar esta triple rotura en su rodilla derecha.

"La recuperación en cualquier caso nunca será inferior a un año. Y ante la situación actual que se plantea en este momento, las estrategias en este tipo de lesiones pueden ser dos: una operación inmediata intentando reconstruir ya las estructuras periféricas lesionadas o posponer la intervención durante un periodo aproximado de tres semanas para colocar unas plastias en ese ángulo posteroexterno. Es decir, poner unos tendones que sustituyan a las estructuras lesionadas. Grave lesión cuyo pronóstico y evolución se ven muy ensombrecidos por el hecho de unirse estructuras posteriores y externas. Lesión complicada", indicó el director de la Clínica Ripoll.

Etiquetas: