Rodrigo Hernández 'Rodri', jugador del Manchester City y actual ganador del Balón de Oro 2024, acudió a divertirse al programa 'El Hormiguero', en el que fue entrevistado por Pablo Motos.
En una charla bastante distendida, el mediocampista español habló sobre su pasado, su lesión actual, su victoria en el Balón de Oro o sobre la Eurocopa ganada por España el pasado verano en Alemania.
Sin embargo, Pablo Motos quiso hacerle la típica pregunta que se le plantea a todos los aficionados del fútbol. "Tú, ¿a quién prefieres? ¿A Messi o a Cristiano Ronaldo?", cuestionó el entrevistador.
LA RESPUESTA DE RODRIGO HERNÁNDEZ
"No tengo duda, Messi", expuso el jugador del Manchester City. Además, Pablo Motos le pidió una explicación para respaldar su elección. "Cristiano ha conseguido equipararse a Messi sin un talento innato. Pero los que jugamos contra ellos, nos damos cuenta de la diferencia. No queríamos que Cristiano pisara el área, ahí era letal. Pero con Messi pasaba en todos los sitios del campo", explicó.
"A Messi le llegaba el balón y decías: 'Peligro'. Cuando empezaba a jugar contra él le intentaba quitar el balón y te esquivaba como a las vaquillas. La sensación que tenía era de que algo malo iba a pasar", afirmó entre risas Rodrigo Hernández en 'El Hormiguero'.
RODRI NO SABÍA QUE IBA A GANAR EL BALÓN DE ORO
Sin duda, uno de los temas a tratar en el programa era la victoria del español sobre Vinícius Jr. en la gala del Balón de Oro. Rodrigo Hernández sigue afirmando que él nunca llegó a saber nada en las horas previas. "Hasta que no abrieron el sobre y dijeron mi nombre yo no sabía absolutamente nada. Tenía 500-600 mensajes sin responder por la lesión que todavía no había respondido y cuando gané el Balón de Oro el móvil ya estaba colapsado", explicó.
"A raíz de las votaciones hubo una corriente en la que se daba por hecho que Vinícius iba a ganar el Balón de Oro, hubo muchos medios que lo publicaron como si fuera una certeza. Yo fui a la gala, pero no tenía el optimismo de ganarlo. Cuando llegó el día me llegaron mensajes, informaciones, pero nada oficial. Cuando llegue a París ya hubo mucha gente felicitándome", afirmó Rodri.
Finalmente, el jugador contó una anécdota en la que su padre le pedía tener un discurso preparado por si acaso. "Mi padre me pidió unos días antes que me preparara un discurso por si acaso lo ganaba, pero yo estaba convencido de que no iba a pasar, por eso no lo preparé", finalizó el jugador.