Roberto Carlos ha sido uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid. El brasileño jugó once temporadas en el conjunto blanco, donde consiguió ganar: 4 Ligas Españolas, 3 Supercopas de España, 3 Champions, 1 Supercopa de Europa y 2 Copas Intercontinentales.
Su tremendo palmarés, su arrancada, su potencia, su disparo y la leyenda que hizo en el carril izquierdo del Santiago Bernabéu y la Selección Brasileña, donde logró ser campeón del mundo en el año 2002, hacen de Roberto Carlos el mejor lateral zurdo de la historia del Real Madrid y del fútbol.
Ha sido muy frecuente verlo en estos últimos años participar en debates y tertulias deportivas. También en Real Madrid TV, donde el exfutbolista ha narrado infinidad de partidos importantísimos del equipo, como las últimas finales de la Champions en Milán (2016), Cardiff (2017) y Kiev (2018). Es una persona muy querida por el club y los aficionados.
Su llegada a España
El embajador del club blanco llegó a la capital española en 1996, después de haber estado una temporada en el Inter, en la que no consiguió triunfar. Uno de los recuerdos más bonitos que guarda Roberto Carlos de su llegada a Madrid fue cuando le sacaron su primera foto en Cibeles.
Lo rememoró en una entrevista que le hicieron hace poco más de un año y medio: “Hay una foto en mi casa de un día que jamás olvidaré. Al aterrizar en el aeropuerto de Madrid, fui directamente a Cibeles. Estaba muy emocionado. Sabía que allí era el lugar donde los aficionados del Real Madrid celebraban los títulos”, contaba el brasileño.
“Ahí fue cuando el fotógrafo me tomó la foto. Cada vez que la miro, me hace recordar el increíble viaje que iba a emprender en el Real Madrid. La foto está en mi casa de Madrid, donde ahora trabajo para el Real Madrid como director de relaciones institucionales del club”, afirmaba la leyenda madridista.