Su nombre era Gaspar Rubio y formó parte del Real Madrid de la temporada 28 a la 32, ambas incluídas, justo cuando entró en rebeldía con el club de la capital de España y decidió marcharse a América a probar suerte en equipos mexicanos y cubanos.
Sus cifras
Hasta su llegada y ante del fin del ameteurismo, el máximo goleador de la historia merengue era Don Santiago Bernabéu, pero su récord lo vio vencido por Gaspar Rubio que en sus dos primeras temporadas de blanco lo batió.
En su segunda temporada llegó a marcar un promedio de 1,15 goles, es decir, 38 tantos en 33 partidos. No solo eso, en su temporada de debut anotó 30 goles en 34 choques.
La huida
Tras estas dos temporadas siguió perteneciendo al Real Madrid, sin embargo desde entonces hasta su final de contrato tan solo jugó 4 partidos. Y es que el joven valenciano decidió echar su carrera al traste y empezó una odisea por equipos latinoamericanos. México y Cuba fueron sus principales destinos.
Una lesión durante aquella etapa le impidieron seguir jugando al nivel que lo había hecho y finalmente el Real Madrid puso fin a la relación. Su siguiente destino fue el Atlético de Madrid que por aquel entonces jugaba en la Segunda División del fútbol español.