El Barcelona tendrá que dar algunas explicaciones por el último asunto que se posa sobre Can Barça. Al parecer una empresa recibía pagos del Barcelona y esta asesoraba al club en materia arbitral.
Nada raro hasta que resulta que de esa empresa formaba parte Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y exárbitro de Primera División.
La pregunta a resolver
Ante la noticia, muchos se hacen ahora mismo la pregunta del millón y es qué sanción puede recaer al Fútbol Club Barcelona por esta relación. Ante todo, primero hay que esperar el fallo del tribunal y a partir de ahí se tomarán vías legales.
Hay quien pone ejemplos parecidos que se han dado en otras ligas como la Serie A. La Juventus de Turín fue descendida a la segunda categoría del fútbol italiano, algo que también le podría pasar al Barcelona, eso sí, en el peor de los escenarios.
El comunicado
El Fútbol Club Barcelona no ha tardado en responder a esta información de Ser Catalunya. A través de un comunicado, el club ha querido dejar claro que "el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club", explican.
"Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales", explican.
Dicho comunicado viene acompañado de un aviso: "El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones", concluyen.