¿Por qué han apodado a Fede Valverde como el 'Pajarito'?

La historia detrás del apodo de Fede Valverde, al descubierto

06 de Abril de 2022
¿Por qué han apodado a Fede Valverde como el 'Pajarito'?

En Planeta Real Madrid hemos descubierto el motivo por el que han apodado a Fede Valverde como el “Pajarito”. En el mundo del fútbol los apodos entre compañeros son habituales y es algo que une más a los propios jugadores. Las bromas y pullitas entre ellos les ayudan a romper esa tensión antes de los partidos y que confirma el buen rollo que se vive en el equipo

“El Pajarito” Fede Valverde


En una entrevista en “El Transistor” de la Cadena SER, el futbolista reveló el origen de su apodo. En su dilatada carrera como futbolista, - a sus 23 años, ha jugado en varios equipos como: Peñarol, en Uruguay y Deportivo de la Coruña, el filial de Real Madrid y el primer equipo blanco, en España- ha conseguido numerosos títulos con sus equipos y selecciones. Uno de los entrenadores con los que coincidió en Uruguay, cuando todavía era muy joven, le bautizó con el apodo de “El Pajarito”. Resulta curioso que cuando todavía estaba en edad de formación, al jugador ya le veían esas capacidades de garra y entrega con su equipo. Así que, sin más dilación, le llamaban “el pajarito” porque parecía que volara cuando jugaba sobre el verde.

"Pajarito" Fede Valverde en un partido con el Real Madrid 

Su llegada al Real Madrid


Fede Valverde aterrizó en España en la temporada 2016/17 para jugar en las filas del Real Madrid Castilla. Su proyección ha ido incrementando cada vez más viendo el rendimiento que ha dado el jugador. A pesar de no consolidarse como titular en el once del primer equipo, todos los entrenadores lo han utilizado como el jugador revulsivo, para matar o contener el partido.

Su potencia física y la garra uruguaya, le han convertido en un jugador total. Ha convencido a todos los entrenadores que le han tenido y siempre que ha salido a jugar ha rendido por encima de lo esperado. Todavía se recuerdan grandes noches de “El Pajarito” como la imagen que todo el mundo recuerda de la final de la Supercopa de España cuando paró a Álvaro Morata para evitar que marcara el gol que apeara al Real Madrid del encuentro. Suyo fue el mérito de no rendirse, de luchar hasta el final para evitar a toda costa que el delantero rojiblanco anotara ese gol determinante.

Explosión de “El Pajarito” Valverde
 

La aparición de Fede Valverde fue de la mano de Solari. El entrenador que lo conocía de las categorías inferiores, lo alineó en más de una ocasión para hacer valer el potencial del uruguayo. En muchas ocasiones hemos visto la entrega del jugador por el equipo. Cómo celebra los goles o su emoción tras conquistar un nuevo título, demuestra que siente los colores del Real Madrid desde muy adentro. Un jugador que se deja la piel en el campo, que entiende y sabe leer los partidos a la perfección.

Deberían contar en más ocasiones sus entrenadores en el Real Madrid. Se merece, por méritos propios, más apariciones en los partidos. La juventud de Valverde aporta una imagen renovada en el Bernabéu. La gente le quiere ver. Su potencial no puede esperar más en el banquillo y el jugador necesita de minutos. Un fiel soldado de Ancelotti que espera paciente su oportunidad para ser llamado para jugar.

Valverde uno de los jugadores más valiosos del mundo
 

El madridista, es uno de los jugadores que más ha encarecido su valor de mercado desde su aparición en el Bernabéu en 2018. Su talento le han catapultado para estar entre los jugadores mejor valorados del momento. Por delante de él, en el Real Madrid solo está Vinicius. El jugador uruguayo supera a perfiles como el de Salah, Koundé o Lautaro Martínez. Actualmente tiene una salida al mercado de 65 millones de euros.

Es el séptimo centrocampista blanco que más cobra, percibiendo casi 4 millones al año. Su vinculación con el Real Madrid es hasta el próximo 2027. Una renovación que firmó el año pasado para materializar el futuro de blanco que le espera en la casa blanca. Está liderado a ser el líder del centro del campo durante muchos años.

Etiquetas: