La mayor leyenda brasileña del fútbol, Edson Arantes do Nascimento Pelé, está recibiendo cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia al que estaba siendo sometido para tratar el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.
Los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde lleva ingresado desde este pasado martes, han suspendido el tratamiento y comenzado un proceso de cuidados para aliviar su dolor, según informa el diario brasileño 'Folha'.
Pelé fue diagnosticado con cáncer de colon el año pasado y poco después pasó por el quirófano para extirpar el tumor. A principios de este año, el mito del Santos fue diagnosticado con metástasis de la enfermedad en varios órganos, tal y como apuntaban desde Brasil.
Pelé pudo jugar en su momento en el Real Madrid
Pelé nunca jugó en el Real Madrid, pero pudo hacerlo si los diferentes intentos de Santiago Bernabéu hubieran fructificado como él deseó en su momento.
Santiago Bernabéu era el presidente más conocido el fútbol mundial, y en el verano de 1958 acudió a Suecia para presenciar el Campeonato del Mundo. De primera mano vio el tremendo talento de Pelé y lo apuntó de inmediato en su lista de futuros fichajes.
En los veranos de 1960, 1962 y 1966, Santiago Bernabéu lo intentó todo para traer al mejor jugador del mundo, junto con Alfredo Di Stéfano, y formar una dupla que hubiera pasado a la historia del fútbol.
Además de estos dos genios también habría que sumar a Puskas y Paco Gento que, junto con Di Stéfano, fueron los estandartes de un Real Madrid de época que dominó Europa durante muchísimos años.
Finalmente, los intentos de Bernabéu no resultaron fructíferos, y Pelé, a quien le deseamos todo el ánimo y que se recupere cuanto antes, decidió quedarse toda su carrera deportiva en el Santos de Brasil.