Xabi Alonso y Florentino están en continuo contacto. Ambos tienen una gran relación que se fraguó durante su etapa como jugador y se terminó de cimentar cuando estuvo como entrenador en La Fábrica. Es por ello que su futuro parece escrito, y se hará cargo del banquillo del Bernabéu una vez Ancelotti decida dar por concluida su etapa.
Pero antes de que eso ocurra, el técnico tolosarra le ha hecho una petición al presidente del Real Madrid. Después de ganar la Bundesliga, se concentran en conquistar el triplete, están en la final de Copa ante el Kaiserslautern, y en Europa League sellaron el pase a las semifinales este pasado jueves.
Aunque también miran al futuro. La próxima temporada quiere igualar el gran registro de la presente, y hacer un buen papel en Champions. Para ello espera poder mantener el bloque de Frimpong, Wirtz o Grimaldo, y también traer nuevos refuerzos que les permitan afrontar con garantías todas las competiciones, dando un salto de calidad.
Xabi Alonso se llevará un madridista con una condición
Xabi Alonso cree que Arda Güler puede ser un gran refuerzo. Esta temporada apenas ha tenido minutos a las órdenes de Ancelotti, y la posibilidad de que salga en forma de cesión está encima de la mesa. Aunque no será hasta junio cuando se tome una decisión, el entrenador vasco está muy atento a u situación, para intentar conseguir al turco a préstamo.
En el Real Madrid lo valoran de forma positiva, sin embargo, Florentino le va a poner una condición si finalmente llegan a un acuerdo. Le va a pedir a Xabi Alonso que le de minutos y lo forme a sus órdenes, con la mirada puesta en que Güler pueda volver al Bernabéu con mucho más rodaje en la élite, e incluso acompañado del tolosarra para que sea entrenador del cuadro blanco.