“Un central de urgencia no es necesario” fue la revelación dada por Tomás González-Martín, periodista muy cercano a Florentino Pérez, para confirmar el nulo interés que tiene el Real Madrid en llevar a cabo el traspaso de un central para el mercado de invierno.
Las lesiones de Alaba y Militao han condicionado demasiado el estado de la zaga, pero dada la gran cantidad de jugadores con los que cuenta la plantilla, el equipo tiene más de una solución para contar con una zaga sólida durante toda la temporada.
Ningún fichaje desesperado
La ola de lesiones que ha sufrido el Real Madrid presentó varias dudas de cara a los próximos partidos de esta temporada, con varios rumores apuntando al fichaje de emergencia de un central para el mercado de invierno.
No obstante, Tomás González ha confirmado que, si bien la necesidad de un central está presente, el Real Madrid nunca se ha caracterizado por ser un equipo que sucumbe ante las presiones, teniendo un nulo interés en reforzar la zaga debido a la confianza que tiene en sus jugadores.
Con Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo como su pareja de centrales para el partido contra la Real Sociedad, el equipo está a la espera de la recuperación de Militao, Tchouaméni, Jacobo Ramón y David Alaba, con este último siendo el más tardío debido a su regreso hasta el mes de noviembre.
La paciencia del Real Madrid
A pesar de contar con el interés de fichar a William Saliba, el alto valor del francés ha descartado por el momento su operación, con el Real Madrid sabiendo que es solo cuestión de tiempo antes de poder llevar a cabo este traspaso.
Contando también con jugadores como Carvajal o Asencio, el Real Madrid realmente no tiene preocupación en reforzar una zaga que, apenas la temporada pasada, sufrió de los mismos problemas y terminó ganando títulos como la Champions League.