Desde la llegada del portero belga, Thibaut Courtois, a las filas del Real Madrid muchas han sido las anécdotas que se han hecho virales. Aunque hay algunas más de su pasado que no han tenido tanta transcendencia. Aquí te contamos algunas de ellas.
Ciclista
Antes de que el portero del Real Madrid se decidiera por el fútbol, hubo un deporte que practicaba con pasión. Y es que el cancerbero antes de ponerse los guantes de portero ya vistió otros, los de ciclista. Se le daba fenomenal, aunque en el fútbol encontró su gran filón. El jugador pudo incluso llegar a ser profesional, pues en más de una ocasión lo hemos visto seguir este deporte con pasión y también ha declarado que su sueño era convertirse en uno más del pelotón.
Lateral
Tras dejar la bici en el garaje, el belga no se fue directo a la portería. Antes pasó por el lateral izquierdo de las categorías inferiores del Genk. Desde los 8 años hasta los 13 ocupó esa posición y no se le daba nada mal. Hasta que un día los porteros de su equipo no estaban para jugar y su entrenador lo alineó como portero. Desde entonces no se ha vuelto a quitar los guantes.
Debutó con 16 años
Fueron solo 3 años los que le bastaron a Courtois para debutar en el Genk como portero, de ahí al Chelsea que cedió sus servicios al Atleti, convirtiéndose en uno de los porteros con mayor proyección del mundo. Tras volver al equipo inglés, el Madrid pujó por él para finalmente vestirse de blanco con 26 años.
Su gran ídolo
Si hay una referencia en los terrenos de juego para el belga ese es Edwin Van der Sar, uno de los mejores porteros que ha dado la historia del fútbol. Además, comparte muchas capacidades técnicas y físicas con el ex Ajax, Juve y Manchester United. Su personalidad bajo palos ya la mostraba en los 90 su gran ídolo, que llegó a ser considerado uno de los mejores guardametas del mundo.
Es el séptimo portero que juega en Atleti y Real Madrid
Tras su fichaje en agosto de 2018 por el equipo de Chamartín, Thibaut Courtois se convirtió en el séptimo cancerbero que ha ocupado las porterías de Real Madrid y Atlético. Su predecesor más directo fue Antonio Adán.
Familia deportista
Sus padres Thierry y Gitte fueron jugadores de voleibol quizás de ahí la talla del portero del Madrid. Además, se conocieron cuando ambos jugaban en el Genk-Opglbbek VC, un equipo con mucha solera en Bélgica. También su hermana Valérie se dedica al mismo deporte que sus padres. Quién sabe, en un futuro podríamos ver al belga practicando este deporte. De momento el madridismo lo quiere bajo palos.
Hazard
Si hay algún futbolista con el que Courtois quería coincidir más allá de su selección, ese es Eden Hazard, su gran amigo dentro de los terrenos de juego. Desde la llegada al plantel blanco se les ha visto muy compenetrados, sobre todo fuera del campo pues dentro del mismo el siete del Madrid ha participado poco.
Ronaldo, el que más goles le ha anotado
El ex jugador del Real Madrid que actualmente juega en el Manchester United es el que más goles ha anotado al portero belga. La cifra asciende a 10 tantos en nueve partidos. Todos ellos encajados cuando el portero militaba en el Atlético de Madrid. A Cristiano Ronaldo le sigue Messi que batió al titular de la portería blanca hasta en nueve ocasiones aunque necesitó 15 partidos para lograrlo.