La obra de remodelación del estadio Santiago Bernabéu ya está llegando a su fase final. De hecho, hay detalles que dejan claro lo que va a hacer la nueva casa del madridismo. Lo cierto es que es asombroso ver lo rápido que avanza la reforma y lo bien que está quedando el nuevo feudo merengue.
No obstante, hay un problema que preocupa en exceso a Florentino Pérez y su junta directiva. Ese es el césped, que después del campeonato del Mundo no ha presentado su mejor versión, a pesar de estar sometido al máximo cuidado. Por ello, tras los 120 minutos de fútbol en el derbi y el choque frente a la Real Sociedad, el terreno de juego ha presentado un aspecto bastante deficiente.
Este hecho no ha pasado desapercibido entre entrenadores y jugadores. No hay que olvidar que esta situación no es nada nueva. De hecho, tras el encuentro frente a la Real Sociedad se cambió el césped y ya es la tercera vez que ocurre durante el curso.
¿Cuáles son los motivos?
Según informa 'Relevo', la causa principal de este problema es el polvo y la suciedad que están generando los escombros y máquinas, que impiden a los trabajadores dar con un tratamiento efectivo. Además, hay que sumarle dos aspecto meteorológicos: la luz y el aire, que con la instalación de la cubierta actúan de manera muy diferente.
Después del encuentro entre el Real Madrid y el Valencia, el próximo partido en el Bernabéu será el miércoles 15 de febrero contra el Elche. Por tanto, este tiempo es suficiente para para probar si este tercer terreno de juego es el definitivo.