Las múltiples lesiones que ha sufrido el Real Madrid han abierto la oportunidad para que los canteranos puedan debutar y disfrutar minutos. Raúl Asencio es una muestra de ello, con el central realizando un excelente debut contra el Osasuna. Está actuación provocó que Raúl González, entrenador del Castilla, exigiera más oportunidades.
Ante esto, Josep Pedrerol se ha pronunciado con contundencia por medio de duras palabras. Raúl, una de las leyendas más grandes del Real Madrid, no está en posición de exigir oportunidad a los canteranos. El motivo detrás de esto es, como lo ha dicho Pedrerol, debido a que el Castilla está luchando por no descender.
Sin posición para exigir
Habiendo sido, por varios años, el goleador histórico del Real Madrid, Raúl lleva varios años formando a los jóvenes talentos. Su desempeño en el Castilla ha dado grandes talentos como Asencio, Jeremy de León y Nico Paz. No obstante, su desempeño actual ha dejado mucho que desear.
Pedrerol ha dejado en claro que Raúl no puede exigir oportunidades para una cantera que está luchando por no descender. El nivel actual del Castilla debe mejorar considerablemente para que las exigencias sean escuchadas. Teniendo que, primero que nada, salir de la zona de descenso.
Si bien la cantera ha formado a grandes jugadores a lo largo de los años, el Real Madrid ya no cuenta con esa garantía. La lucha para no descender muestra que los jugadores no tienen el nivel requerido para llegar al primer equipo.
El orden de las prioridades
Asencio, pese al mal nivel del Castilla, ha sido una gran excepción al estado de una cantera que no está en su mejor momento. Si bien el joven central ha demostrado su talento, ha sido de los pocos que lo han logrado. Su actuación contra el Osasuna mostró que está preparado para más partidos.
No obstante, casos como el de Asencio pueden ser más frecuentes si la cantera mejora su nivel. La responsabilidad de Raúl ahora mismo es la de sacar adelante al equipo. Teniendo que ordenar sus prioridades antes de volver a exigir al primer equipo.