El Osasuna - Real Madrid será denunciado, la COPE anuncia la decisión de Javier Tebas tras el incidente

La Liga va a reaccionar ante los ataques de una parte de la afición del Osasuna a un jugador del Real Madrid

Nano Antón
Periodista
17 de Febrero de 2025
Kylian Mbappé jugando contra el Osasuna y una foto de Javier Tebas.
Kylian Mbappé jugando contra el Osasuna y una foto de Javier Tebas.

"La Liga informará de los cánticos contra Vinícius Júnior por parte de la afición de Osasuna", aseguran desde El Partidazo de COPE. Los cánticos de "Vinícius muér***" se escucharon durante la retransmisión del partido y también fueron grabados por algunos periodistas. Sin embargo, Munuera Montero no lo puso en el acta arbitral.

Por eso mismo, LaLiga habría tomado la decisión de denunciarlos para poner una sanción y que estos comportamientos no se vuelvan a producir. Ya antes del encuentro cantaron "Vinícius balón de playa" y lanzaron pelotas de plástico al terreno de juego, para provocar al madridista. Tienen mucho odio a la estrella del Real Madrid, y siempre que puede le persiguen de esta manera en muchos campos de España.

Ayer Vinícius no reaccionó. Tan solo sonrió y miró al público tras el gol de Kylian Mbappé, pero eso entra dentro de lo deportivo, después de haber recibido insultos y humillaciones de todo tipo. Poco a poco, a pesar de la dificultad, se está adaptando a escuchar todos estos ataques sin descentrarse de su juego. Sabe que está en el punto de mira y lo asume.

Siempre ocurre igual

Muchas veces, algunos medios de comunicación han querido colocar el foco sobre Vinícius Júnior, obviando que son los aficionados los primeros que insultan y provocan al jugador del Real Madrid. Obviamente, él se ha equivocado muchas veces y les ha respondido, pero es el primero en reconocer que tiene que mejorar en ese aspecto.

Vinícius Júnior regateando a un jugador del Osasuna.
Vinícius Júnior regateando a un jugador del Osasuna.

Por eso mismo, desde lo ocurrido en Mestalla en esta temporada, Vinícius está tratando de tener una actitud completamente diferente. No es algo sencillo, porque él es un jugador de sangre caliente, y eso es algo que nunca va a cambiar. Sin embargo, sí que se puede lograr tener un mayor control de los impulsos. De esa forma se podrá ahorrar muchas tarjetas.