El Real Madrid tropezó anoche por primera vez en lo que va de temporada en el Cívitas Metropolitano ante un Atlético de Madrid que supo en todo momento qué es lo que tenía que hacer.
Los errores de la defensa en los tres goles de los colchoneros y los fallos de Alberola Rojas en el partido condenaron a los madridistas, que perdieron el liderato en favor del Fútbol Club Barcelona.
Jude Bellingham disputó ayer su primer derbi como jugador blanco y no tuvo su mejor actuación, gracias al planteamiento del Cholo Simeone y el discreto partido del equipo en general.
El gesto de respeto de Bellingham a los atléticos
Tras la finalización del choque y la derrota del Real Madrid, Jude Bellingham tuvo un gesto con los atléticos que reflejó su buen perder, su caballerosidad y que hizo que los propios hinchas rojiblancos le aplaudieran.
🚨 Simeone: “¿Si hubo un marcaje específico para Bellingham? No. Creo que Jude bajó su nivel al no estar acompañado de Joselu, que le restó oportunidades de aprovechar su juego aéreo y llegar en segunda línea. Creo que eso nos permitió controlarle mejor”.
— madridistaReal (@RMadridistaReal) September 24, 2023
Cuando el inglés se dirigía al túnel de vestuarios para retirarse del terreno de juego, evitó pisar el escudo del Atlético de Madrid como señal de respeto hacia el club.
Un gesto, como decimos, que aplaudieron algunos colchoneros y que volvió a mostrar los valores de Jude Bellingham que, hasta en una dura derrota, nunca pierde.