El rendimiento de Raúl Asencio está siendo una de las grandes noticias del Real Madrid. El joven central canario se ha ganado a muchos dentro de la entidad y es que su irrupción ha sido espectacular. Desde el día que debutó frente al CA Osasuna está cumpliendo con la papeleta.
Prueba de ello es que hace un mes y medio tenía un valor de 300.000 euros, según Transfermarkt. Actualmente, después de haber jugado unos cuantos partidos con el primer equipo madridista, está en 7 millones de euros.
David Alaba lleva un año fuera de los terrenos de juego. Se prevé que vuelva en el segundo tramo del curso. Así pues, el austríaco está valorado en 10 'kilos', de modo que el canterano está muy cerca de alcanzarlo.
Contentos con él
En la zona noble de Chamartín confían en que este futbolista, que está muy bien valorado en la institución, puede llegar lejos en el club. Lo importante, más allá de ser un zaguero que tiene cualidades, es que se le ve con mucha personalidad. Esto, al fin y al cabo, es lo importante.
De este modo, es un jugador que puede estar ligado al club blanco durante bastante tiempo. Antes de jugar a las órdenes de Carlo Ancelotti, estaba en la rampa de salida y cabía la posibilidad de que saliera cedido para curtirse en cualquier equipo de la élite. Hoy en día eso ya ni se contempla por parte de la dirección deportiva.
Bien es cierto que el míster de Reggiolo ha optado por poner a Tchouaméni en los últimos encuentros. Sin embargo, ya aseguró en sala de prensa que Asencio tendrá más oportunidades e incluso lo está probando como lateral derecho. Su polivalencia también puede ser otro punto a favor, más en una temporada muy complicada en materia de lesiones.