Vinicius se ha convertido en una estrella mundial. Es cierto que los antimadridistas han continuado con su campaña de desprestigio, que ya no solo ha llegado a entradas agresivas ante la permisividad arbitral, sino que ha traspasado todas las líneas permitidas al tener que soportar insultos racistas en varios estadios españoles.
Hasta tal punto que incluso en partidos donde no jugaba el Real Madrid se han llegado a escuchar cánticos lamentables. Es por ello que ahora están intentando boicotear su posible Balón de Oro, lanzando toda clase de candidatos surrealistas e incluso asegurando que nadie se lo merece y que será un bajón de nivel, quizás porque regalárselo a alguien por 7 partidos sí que era meritorio.
En medio de todo ello ha hablado el nuevo entrenador de Vinicius. No es que vaya a cambiar de equipo ni se marche Ancelotti, sino el nuevo seleccionador brasileño, Dorival, que se ha pronunciado al respecto del galardón y el carioca: “Será una sorpresa muy grande si Vini Jr. no gana el Balón de Oro después de todo lo que ha hecho esta temporada”.
La pelea por el Balón de Oro
Hay que recordar que Vinicius se ha perdido muchos partidos por lesión y aún así ha sido uno de los jugadores más destacados del curso, no solo en el Madrid, sino a nivel internacional. Con goles, asistencias, y echándose el equipo a sus espaldas como hizo en la ida de semifinales de Champions ante el Bayern. Es el gran favorito para ser Balón de Oro.
Pero en la pelea también están dos madridistas como Bellingham y Kroos. Todo parece que si el Madrid levanta la Decimoquinta en Wembley, será la Eurocopa y la Copa de América la que terminará dictando sentencia en torno a quién merece llevarse el galardón.