Nueva pugna entre Madrid y City: golpe de realidad al imperio de Guardiola

El Real Madrid es todo un ejemplo de como se trabaja bien sin tener un poderío económico superlativo: esta comparativa con el Manchester City lo demuestra

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
23 de Julio de 2024
Nueva pugna entre Madrid y City: golpe de realidad al imperio de Guardiola
Nueva pugna entre Madrid y City: golpe de realidad al imperio de Guardiola

El Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Lo que ha hecho el club blanco durante toda esta última década es historia del fútbol. Ha conquistado seis Champions en diez años, igualando así el registro que logró la institución al lograr las seis primeras Copas de Europa.

En esta ocasión, lo ha conseguido en medio de un fútbol en el que predomina los clubes estados que cuentan con una gran cantidad de millones, muchos más que el cuadro merengue. Es el caso, por ejemplo, del Manchester City. El equipo inglés es, a día de hoy, el gran rival que tienen en Chamartín. No sería de extrañar que se vuelvan a enfrentar en Liga de Campeones.

Pues bien, pese a toda su superioridad económica, la plantilla de Carlo Ancelotti está muy cerca de superarle en valor después de que se haya revalorizado más de un 80% durante las dos últimas campañas. Según apunta Transfermarkt, está tasada en 1.139 millones de euros, mientras que el plantel de Pep Guardiola llega a los 1.382,2. O sea, solo hay 43 millones de diferencia entre ambas filas.

Excelente trabajo

Esto viene a demostrar que en Chamartín se está realizando un trabajo espectacular a lo largo de los últimos años. Juni Calafat jefe de ojeadores, ha sido el encargado de fichar a las mejores promesas del momento que, a día de hoy, son estrellas. Véase el caso de Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eder Militao, Fede Valverde y un largo etcétera. La lista es muy larga y su nueva apuesta es Endrick.

Durante esta nueva campaña, que ya está a punto de empezar, el Real Madrid puede seguir con su remontada particular en este aspecto y superar a los skyblues. Además, parece que el proyecto que hay en el Etihad está venido a menos, todo lo contrario sucede en Valdebebas.