La 'norma' no escrita que el Real Madrid podría saltarse con Rüdiger

El conjunto blanco está encantado con el defensa alemán, que ha jugado 45 partidos completos de 50 en 2024

01 de Enero de 2025
Antonio Rüdiger y Florentino Pérez, en la firma de contrato de 2022.

El Real Madrid ha tenido varios problemas durante esta temporada, estando el más grave en la defensa, donde se lesionaron Dani Carvajal y Éder Militao. Eso ha provocado que la zaga del equipo haya jugado en circunstancias durante un tiempo.

La ‘solución’ ha llegado de la mano de la cantera, desde donde ha emergido con fuerza Raúl Asencio. El canario ha jugado varios partidos de titular, teniendo un gran rendimiento, formando una gran pareja con Antonio Rüdiger en el eje de la defensa.

https://www.youtube.com/watch?v=Cxc7JvCCy6U

El club blanco está encantado de contar con Asencio en el primer equipo, que ha convencido hasta Ancelotti, bastante reacio a recurrir a La Fábrica. El Madrid ya estudia renovar el contrato del jugador y adecuarlo al primer equipo, con el que se ha quedado. Ya es uno más de los ‘mayores’.

El Madrid, mientras tanto, trabaja en el mercado para hacerse con un lateral derecho e izquierdo. Sin renunciar a un central, aunque en este último aspecto podría haber novedades.

Blindar a Rüdiger

Antonio Rüdiger, que ha jugado 45 partidos completos de 50, acaba contrato en 2026 y el Madrid estaría pensando en renovarle por uno o dos años, una fórmula que Florentino podría saltarse, ya que en jugadores de más de 30 años -el germano cumplirá 32 en marzo- el club prefería ir renovando temporada a temporada.

Antonio Rüdiger, celebrando un gol con el Real Madrid en un partido de esta temporada.

Rüdiger, que aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2022, llegó en calidad de agente libre procedente del Chelsea y durante este tiempo se ha convertido en un auténtico ídolo del madridismo, que disfruta mucho de sus celebraciones alocadas, de ahí su mote.

El zaguero es una pieza indispensable de Carlo Ancelotti, jugándolo absolutamente todo. El futbolista es, junto a Fede Valverde, de los más usados por el técnico italiano.