Las lesiones han afectado, por encima de todo, a la zaga del Real Madrid. La baja de Militao, quien estará fuera lo que resta de la temporada, ha condicionado bastante al equipo. No obstante, esto no ha frenado a Ancelotti para confirmar la salida de Jesús Vallejo.
El central ha quedado detrás de Raúl Asencio tras el excelente debut del canterano. Su contrato, que termina el próximo verano, también ha afectado la decisión del entrenador. Las opciones de que Vallejo pueda continuar en el Real Madrid son nulas y el central sabe esto perfectamente.
La primera salida del Real Madrid
Teniendo 27 años de edad, la constante que ha tenido Vallejo en el Real Madrid ha sido su falta de minutos. Pese a las sólidas actuaciones que ha dado en los equipos donde ha estado cedido, esto no ha sido suficiente para el equipo merengue. La confirmación de Ancelotti muestra que el club no confía más en él.
Debido a esto, el Rayo Vallecano ha mostrado un especial interés en hacerse de sus servicios. Aprovechando la oportunidad de ficharlo a coste cero por su contrato, el destino de Vallejo seguiría ligado a La Liga. Su experiencia sería de gran ayuda para un club que, actualmente, se encuentra 12º en la competición.
Ante su clara necesidad de minutos de juego, Vallejo podría encontrar en el Rayo Vallecano una oportunidad para regresar a su mejor versión. Disputando apenas 10 minutos en la presente temporada, el central está consciente de que su etapa en el Real Madrid ha terminado. Su salida sería solo la primera de algunas que el equipo tiene planeadas.
En busca de mejorar
Vallejo, a pesar de su situación actual, es un central que ha tenido sus momentos para brillar. Si bien no ha tenido suerte en el Real Madrid, el jugador confía en enderezar su carrera tras la salida del club.
De parte del equipo merengue, Ancelotti tiene claro que Asencio se ha ganado su lugar en la zaga. Su debut contra el Osasuna, donde dio una asistencia a Bellingham, han mostrado que cuenta con un futuro sumamente prometedor.