Todavía con la resaca de la temporada pasada en vilo y el gusanillo por empezar la siguiente, el fútbol vive de los recuerdos que nos dejó los destellos de los grandes jugadores.
A nuestra memoria aparecen perfiles como el de Benzema, Modric o Vinicius, claves en la conquista de la catorceava, pero la FIFA parece que también cuenta con sus propias opciones. Es el caso del mimado del FC. Barcelona: el nuevo fichaje polaco, Robert Lewandowski.
Su última temporada en Alemania le ha servido para catapultarse a vivir la última aventura de su trayectoria y firmar así el postrero contrato de su carrera futbolística. A pesar de no ser el temido jugador que le ganaba eliminatorias al Real Madrid, hay quién dice que todavía sigue siendo mejor que Benzema.
Todo lo que no sea ganar un título individual esta campaña para el delantero francés, será una auténtica injusticia. Con aspiraciones de contar con el Balón de Oro, Karim podría entrar en el libro de los récords y pasar a formar parte de ese grupo selecto de jugadores.
El clásico de máxima rivalidad: Real Madrid VS Lewandowski
Los clásicos a lo largo de esta temporada serán más que interesantes. Estos dos titanes se pelearán por conseguir ser el mejor, pero tal y como está el FC. Barcelona, no parece haber muchas esperanzas con las que los culés reaccionen a tiempo.
De los premios que se reparten anualmente, son dos los principales a tener en cuenta. Desde 2016, la FIFA condecora a su jugador ideal y lo hace con la adjudicación de un trofeo.
La hemeroteca nos desvela que es el Real Madrid el equipo con mayor representación en este trofeo. Dos de Cristiano y uno de Modric, abalan al club como el mejor indicado para llevarse estos premios. Los otros tres se los reparten entre Messi y el mismo delantero polaco.
De ganarlo él esta edición, superaría así al portugués y lo vencería en su particular lucha. Como un auténtico despropósito, sentaría esta noticia de ser cierta. Las carreras de uno y otro no se pueden comparar y veremos quiénes son los afortunados nominados.
El Real Madrid siempre se merece más
El Real Madrid es un equipo que ha hecho los méritos suficientes como para condecorarse con los máximos títulos posibles. Una auténtica ofensa al fútbol moderno para no premiar de esta forma a algún que otro madridista. Porque ya no depende tan solo de Karim, sino que se lo podría llevar cualquiera de las posiciones, prácticamente.
Otro experimentado en esta faceta, es el guardameta Thibaut Courtois, que también cuenta con un trofeo “The Best”, aunque se lo llevó con el Chelsea. Sus antológicas paradas podrían desencadenar la puja entre guardametas ya que es uno de los máximos exponentes bajo palos.
Si lo consigue el belga, pasaría a ser el primer portero que repite y que cuenta dos trofeos en su palmarés. Un auténtico logro más que merecido por trabajo, empeño y compromiso con su trabajo.
Hay talento para rato en el Real Madrid. Nadie le pone un pero tras su exitoso trabajo que ha desarrollado esta temporada.