Las palabras de Florentino Pérez en la Asamblea General de Socios del pasado domingo dejaron clara la posición del Real Madrid respecto del Balón de Oro. Ese trofeo individual organizado y entregado por UEFA y France Football ha perdido toda la aceptación que pudiera tener para los ejecutivos blancos después de lo ocurrido hace justo un mes.
En ese sentido, el próximo gran premio individual que se espera en la élite futbolística europea es el The Best. Esta gala organizada por FIFA también premia al mejor jugador de la pasada temporada, algo que el Real Madrid seguirá con cierta atención... pendiente de lo que pueda ocurrir en un evento sobre el que también hay muchas preguntas.
Especialmente al respecto de la lista de nominados. Porque los pronósticos del equipo blanco sitúan a Vinícius Jr. como el ganador del The Best, un premio individual que sería la 'consolación' después de lo ocurrido en la gala del Balón de Oro hace exactamente un mes. La presencia de otros candidatos, como Leo Messi, despierta muchas dudas acerca de las posibilidades del '7' verdeamarelo.
Veremos
Desde las oficinas de Valdebebas se sienten satisfechos con la presencia de jugadores como el propio Vinícius Jr. También consideran que futbolistas como Dani Carvajal o Jude Bellingham son merecedores de la distinción entregada por FIFA, pero el hecho de que el '10' del Inter de Miami esté en la lista de nominados no genera buenas sensaciones.
Especialmente tomando en cuenta las palabras del propio Florentino Pérez durante la Asamblea General de Socios. En su informe, el presidente blanco dejó claro que Rodri, también nominado al The Best, sí merecía un Balón de Oro. Pero el galardón que le correspondía, a juicio del mandamás madridista, era el entregado en 2023. Ese fue precisamente el último que ganó Leo Messi... y el que más polémica despertó debido a las razones esgrimidas para concedérselo al futbolista argentino.
De nuevo con Leo Messi en la lista de nominados, el Real Madrid teme que Vinícius se quede sin uno de los reconocimientos individuales e internacionales que tanto ha perseguido en los últimos años. Porque el Balón de Oro es el próximo gran objetivo del ariete brasileño, un reto que parecía haber conseguido... pero que solo ha despertado sus ganas de "hacerlo diez veces mejor si es preciso" para demostrar que verdaderamente se lo merece.