Pasan los días y la situación del FC Barcelona sigue siendo insostenible. El conjunto culé comenzó el verano con el objetivo de firmar a Nico Williams, pero el jugador del Athletic Club no quiso firmar por la entidad presidida por Joan Laporta. En su lugar llegó Dani Olmo por 60 millones de euros, un movimiento no muy aceptado por los aficionados del club catalán.
Ahora, Ilkay Gündogan, pieza clave la temporada pasada, ha decidido abandonar el club como agente libre. Por último, el Barça sigue buscando un extremo que supla a Nico Williams y que pueda dar un buen nivel de manera inmediata.
EL FICHAJE DE RAFA LEAO ES IMPOSIBLE
'Mundo Deportivo' avanzó que el club culé iba a hacer todo lo que esté en su mano por incorporar a un jugador ‘top’ y que, con la colaboración imprescindible de Jorge Mendes, intentará lograr el fichaje de Rafael Leao.
Sin embargo, la contratación del portugués es bastante compleja. El futbolista es aún más caro que Nico Williams y el AC Milan no lo venderá por menos de 100 millones de euros, una cantidad que el Barça no puede pagar.
¿CHIESA AL BARÇA?
Tras las innumerables respuestas negativas, el conjunto culé parece haber encontrado al futbolista elegido para su ataque. Federico Chiesa, actual futbolista de la Juventus, quiere abandonar la Serie A para afrontar nuevos retos.
Para la Juventus, la salida de Federico Chiesa representa una venta importante que contribuye a la reorganización de su plantilla y a aliviar la presión financiera del club. Aunque los aficionados del club lamentarán la salida de uno de sus jugadores más talentosos, la operación parece beneficiosa para el elenco de la Serie A.
🔵🔴🇮🇹 Federico Chiesa's agent has informed Barça of player's willingness to join the club. Chiesa, open to the move and keen on Barcelona project.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 26, 2024
Deal depends on Barça decision as they're considering several options while Juventus are still waiting for an official bid. pic.twitter.com/jXJmVflVlG
De esta forma, según informan Fabrizio Romano y el diario Sport, el extremo italiano, que tiene ya tendría un acuerdo con el Barça, sigue a la espera de que el conjunto azulgrana resuelva los asuntos relacionados con la masa salarial. Futbolista y club acordaron un contrato de tres años de 6 millones por temporada (4 millones de base más 2 bonus adicionales), y una posible opción de ampliación de contrato para una cuarta temporada.