Ni Haaland o Pedri: El futbolista que liderará una nueva época juega en el Real Madrid

Vinicius aspira a ser una referencia para su generación: se ha convertido en un jugador explosivo

Periodista
03 de Agosto de 2022
Rodrygo, Camavinga, Vinicius y Nacho celebrando un gol la temporada pasada

Parece que la historia se repite. Cada vez que se critica a algún jugador blanco, este sale más reforzado del golpe: por voluntad, ilusión y ganas. Ser jugador madridista no es poca cosa y dicen que vender la piel del oso antes de cazarlo, no sirve de nada. Los rivales podrán criticar a quién sea, que los jugadores blancos dormirán tranquilos. 

La metedura de pata de Cristóbal Soria sigue resonando con fuerza. Tras criticar al bueno de Vinicius por redes y salirle el tiro por la culata, el andaluz quedó retratado una vez más. El comentario de uno de sus haters habituales, ha jugado a favor del Real Madrid.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues solo hace falta ver los datos que presentan la instantánea del seguidor conocido como @lyolok. En dos fotografías desmonta de arriba a abajo al barcelonismo más sensacionalista que últimamente hace que fijarse en su ombligo.

Pero la realidad va más allá de la ficción y por mucho que en Can Barça se pretendan tildar tiempos de brotes verdes, el horno no está para bollos que se diga. Con numerosas deudas por devolver y mucho que demostrar sobre el verde, se espera que sea una temporada apasionante.

Podrán decir lo que quieran del Real Madrid o de Vinicius, pero si hay algo de lo que no pueden presumir es de la calidad del brasileño. Su talento y magia han superado las expectativas de cualquiera y ya se ha coronado como uno de los mejores magos del fútbol moderno.

Vinicius el sub-21 más determinante durante la pasada temporada

Vinicius se ha convertido en un auténtico monstruo: su potencial no cesa
 

Lo tiene todo para triunfar y siempre ha tirado del carro cuando se le ha necesitado. Es la nueva ilusión madridista y a su edad, lo podrá prolongar durante muchos años.

Tan solo hace falta mirar sus datos que ya asustan. En la pasada temporada fue el mejor jugador de 21 años, que mayormente contribuyó en la faceta goleadora. Ocupa el primer puesto de esta privilegiada lista.

Sus cifras son anómalas a su edad. Hasta 42 sube el número total, repartidos entre los 22 goles que anotó y las 20 asistencias que consiguió dar a sus compañeros. Un manejo sensacional con el balón que le abala como uno de los mejores en su puesto.

Lejos quedan Haaland, el segundo, con 10 menos o Adeyemi que cierra el podio con 30. Además, por sorprendente que parezca, no sale ningún jugador del eterno rival, el FC.Barcelona. Algo que deja mucho que desear, así que los aficionados culés ya podrían mirar hacia otro lado.

La potencia descomunal de Vini, no la tiene nadie y ha sabido manejarse muy bien entre el filo del alambre. Su fútbol y juego se han desatado y ya no hay nadie que le pare. A la vera de Benzema, forman una de las duplas más temidas del momento. Convirtiendo al club en uno de los más feroces de cara a portería.

Vinicius celebrando el gol de la catorceava 

El arranque de temporada está cerca
 

Todavía no hemos podido disfrutar mucho en esta pretemporada, pero el próximo miércoles ya se pondrá el primer título de la temporada en juego. Cuatro días después de aquello, el conjunto de Ancelotti arrancará en Liga ante el recién ascendido, Amería U.D.

El partido se disputará a domicilio, así que veremos como arranca la racha fuera de casa. El italiano ya puede ir pensando cómo será su once, ya que tiene mucho para escoger. Pero si alguien ha de poner de inicio son las dos estrellas: Vinicius, primero y Benzema, después.

Que sigan demostrando de qué pasta están hechos. Será un atractivo especial para todos verlos jugar juntos de nuevo. El fútbol y la emoción no descansan.