James Rodríguez fue uno de los mayores talentos frustrados que han pasado por el Real Madrid. El jugador colombiano fue presentado en el verano de 2014 en el Santiago Bernabéu ante millones de personas, después de haber llevado a su país a los cuartos de final del Mundial de Brasil y haber sido el máximo goleador del torneo. El club blanco pagó al Mónaco 75 millones de euros por hacerse con sus servicios.
Su primera temporada a nivel individual fue casi inmejorable. Fue uno de los mejores jugadores del equipo y se demostró que el Madrid había fichado a una joven estrella. Pero a nivel colectivo, el equipo merengue solo ganó en lo que es el curso 14/15 la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y en lo que fue el año natural 2015 no consiguió conquistar ningún título.
Su segundo y tercer año en el club fue mucho más discreto, y con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo perdió la titularidad por completo. Tras ganar una Liga y dos Champions los dos cursos posteriores se fue cedido dos años al Bayern de Munich, donde tampoco destacó demasiado.
En la temporada 19/20 regresó al Real Madrid, donde pudo conquistar otra Liga, pero volvió a tener muy poco protagonismo. Al año siguiente se fue traspasado al Everton y, actualmente, se encuentra en el Olympiacos con Marcelo, después de haber estado un año en Al-Ain de Qatar.
¿Cuántos goles consiguió marcar en el Real Madrid?
En sus cuatro años como madridista, James Rodríguez conquistó 2 Ligas, 1 Supercopa de España, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Además, puede presumir de no haber anotado ningún gol feo en toda su andadura en Concha Espina. Jugó un total de 125 partidos con la elástica merengue, en los que anotó 37 goles y repartió 42 asistencias.
Se hinchó a meter golazos en el Real Madrid. Para el recuerdo siempre quedarán goles como los de contra el Almería, Sevilla, Deportivo de la Coruña, Granada, o Málaga. Se puede decir que metió más golazos que goles normales en sus cuatro temporadas como futbolista del catorce veces campeón de Europa.
Aunque ganó dos Champions con el Real Madrid, no participó en ninguna de las dos finales ante el Atlético de Madrid y la Juventus. El bajón de rendimiento que dio en su primer año le pasó factura y, desde entonces, no volvió a tener peso en el equipo.