El Real Madrid dio ayer en el estadio Olímpico de Montjuic un golpe a la moral culé tras remontar un partido en el descuento con goles de Jude Bellingham. Era la primera vez en partido oficial que el inglés se cruzaba con el Barcelona y obtuvo un premio acorde a lo que está siendo su estancia en la Casa Blanca.
A golpe de récord, así ha empezado Jude Bellingham su andadura por el Real Madrid. Ayer volvió a batir otro, y es que, según escribía Mister Chip en su cuenta de X: "Bellingham es el primer jugador del Real Madrid que debuta en un Clásico marcando 2 goles en campo del Barcelona desde que lo hiciera Pedro Arsuaga el 30 de marzo de 1947".
Y sí, también es el primero en marcar en el debut en Liga, Champions y Clásico. Así es más fácil entender las motivaciones que empujan a muchos analistas a juzgar a Jude Bellingham como uno de los mejores jugadores del mundo.
Sin lugar a dudas, en el Real Madrid nunca se había visto a un centrocampista con tanto gol, ayer le tocó sufrirlo al Barcelona de Xavi Hernández quien tras el partido no se explicaba lo ocurrido.
Y es que Bellingham, como todo el Madrid, estuvo apático en el primer tiempo, pero el cambio de actitud ya se percibió en la segunda mitad, cuando el Madrid se puso a buscar la portería de Ter Stegen.
Con este nuevo récord, el futbolista inglés sigue ampliando sus logros en el Real Madrid y queda más que demostrado que este chico puede dar muchas alegría a su equipo. De momento, en este dato ya supera a dos leyendas del club como son Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano.