El Real Madrid perdió frente al Liverpool por dos goles a cero. El conjunto blanco cayó derrotado tras no haber podido resistir a los ataques del equipo inglés en la segunda parte. El resultado pudo será más amplio.
Afortunadamente, una vez más, Thibaut Courtois estuvo a la altura de las circunstancias. El arquero belga, que es el mejor del mundo en su demarcación, paró varios disparos de los atacantes locales.
La situación para el vigente campeón de Europa es bastante complicado. No solo por este encuentro, sino por lo que sucedió frente al Lille y el Milan. En estos momentos, es el vigésimo cuarto de la Fase Liga de la Champions y está al borde de la eliminación.
Los próximos tres encuentros, que serán contra el Atalanta, Salzburgo y Brest marcarán el devenir del cuadro merengue en esta competición. En estos momentos, hay motivos para estar preocupado. Está al borde del K.O.
Sin embargo, Carlo Ancelotti ha querido dejar claro en sala de prensa que su equipo se va a clasificar y que peleará la Champions como han hecho en años anteriores. Ojalá no se equivoque y tenga razón, aunque los síntomas no son nada buenos.
Registros negativos
Los registros son muy malo. Prueba de ello es el registro que ha dado Pedro Martín, periodista de la Cadena COPE y experto en datos. Tal y como ha mencionado, esta es la primera vez en la que el Real Madrid pierde tres partidos en las cinco primeras jornadas de la Champions. Palabras mayores.
Es evidente que la dinámica no es nada buena y estos 'pinchazos' pueden costar caro. Afortunadamente, el formato actual da margen de error y en la zona noble de Chamartín no se contempla el irse para casa a las primeras de cambio.
Por tanto, lo que ha dicho Carlo Ancelotti es, realmente, el mensaje que está presente en el seno de la entidad. Florentino Pérez y su gente más cercana no se imaginan eliminados antes de los octavos de final. Eso sí, lo que parece claro es que resultará complicado clasificarse a esa ronda de manera directa.