La cantera del Real Madrid es una de las más exigentes de todo el mundo. Por eso destaca su grandeza y compromiso con el escudo. El Real Madrid es una institución que no sirve para todo el mundo. Por este motivo, los jugadores se dejan la piel en cada jugada, en cada entreno.
La presión es altísima y la competencia, máxima. Pero para ser los mejores se debe exigir siempre algo más de ti. Por la cantera blanca han pasado glorias y verdaderas leyendas. Es tradición que salgan generaciones de excelentes jugadores salidos de la cantera. Además de ser un orgullo y un privilegio presumir de tus propios jugadores de nivel, entre compañeros y jugadores, funciona como un espejo dónde mirarse. Una referencia para alcanzar la meta más alta.
Pero como se ha dicho en muchas ocasiones, ningún jugador debe pasar por encima de los intereses del club. La entidad será siempre el órgano más grande y así lo ha sido en los 120 años de historia del equipo.
Raúl también sufrió en sus carnes la presión de un canterano
Un claro ejemplo es el que le sucedió al propio Raúl. El madridista con más minutos en toda la historia del club. El canterano más ejemplar, también sintió el miedo en el cuerpo en sus primeros años como jugador blanco. Sentía que le pasaban por encima y su sitio no sería aquel.
En una entrevista en otro medio de comunicación, Tote, canterano de la casa blanca confesó las sorprendentes declaraciones. Él mismo especulaba con que lo había escuchado de la propia boca del “7” blanco. La anécdota se remonta en los momentos decisivos de finales de temporada. Los jugadores acaban bastante fatigados, y en el equipo merengue, se hacía un breve examen sobre la evaluación de tu temporada y tu posterior continuidad en el club.
Rául formaba parte de las categorías sub-19, y según el media punta que reveló dicha historia, contaba que Raúl, estaba muy asustado con el devenir de la situación. El delantero blanco se veía más fuera que dentro del equipo y la dinámica del club. Pero todo quedó en un susto.
La indecisión del jugador, no acabó con él y le motivó a seguir. Tote en la misma entrevista, llegó a lanzar el rumor que el delantero madridista, se había planteado volver a la cantera del Atlético. ¿Sería eso cierto? No hay versión por parte de los equipos que lo justifiquen.
Caso resuelto con Raúl y a hacer historia de blanco
Aquella temporada, finalmente la acabó pasando y de aquellos rumores de miedo y pánico, tampoco hay constancia por parte del Real Madrid. Un secreto. Aunque todo indica que era más una percepción del jugador, que la propia de la entidad. La presión de los jóvenes era mayúscula.
Luego vendría Valdano y con él, logra establecerse en una buena dinámica. Pero con quién empieza a tener más visibilidad es con Ángel Cappa. Éste le introducirá en los entrenamientos con el primer equipo y así es como Raúl revierte la situación.
Las etapas y las relaciones entre jugadores y técnicos, puede tener más o menos fortuna. Raúl acabó convenciendo a todos y así se convirtió en una leyenda blanca. Demostrando todo lo que valía sobre el verde.