Luka Modric, Nacho Fernández y Dani Carvajal han hecho historia en el partido de debut de la Selección de España y de Croacia. Por vez primera en se han juntado sobre el mismo terreno de juego tres hexacampeones de la Copa de Europa, un hito que nunca se había dado.
Y es que desde Gento hasta el debut de Alemania ningún futbolista había participado en partido oficial con 6 Copas de Europa en su palmarés, el viernes hizo historia Toni Kroos y ayer los otros tres hexacampeones. Habrá tiempo para que se vuelva a repetir si Nacho continúa en el Real Madrid.
Pero también podría darse que esto no vuelva a ocurrir nunca más hasta dentro de muchos años. Todo ello si es que España y Alemania no se cruzan en esta Eurocopa, de hacerlo repetirían el dato del partido de ayer.
Los 4 hexacampeones
Esto habla muy bien de lo que aporta el Real Madrid y sus futbolistas a los torneos internacionales. Los cuatro hexacampeones de Europa han sido llamados con sus respectivas selecciones, aunque es España quien cuenta con mayor número de efectivos.
El dato que para muchos es algo meramente anecdótico habla bien de lo que ha sido capaz de alcanzar el Real Madrid en la última década, un equipo que mira de tú a tú a aquel de los años 50 que tantas pasiones levantó.
En ese sentido se puede decir que aún falta algo de perspectiva para que los aficionados interioricen de forma más profunda lo logrado por este grupo de futbolistas donde Kroos, Modric, Carvajal y Nacho forman como los cuatro principales futbolistas de toda esta época.