Todos los rumores apuntaban a ello pero todavía no se había producido ninguna comunicación al respecto del futuro de Nacho. Alguno a lo mejor guardaba la esperanza de su renovación, pero finalmente ha sido este martes cuando el Real Madrid ha hecho el anuncio oficial, el capitán merengue se marcha del club de su vida.
Mediante un comunicado el Real Madrid se ha despedido de una de las leyendas más grandes que han pasado por el club. Así lo dice su palmarés ya que se marcha siendo el jugador que más trofeos ha levantado con esta camiseta, 26, empatado con Luka Modric y consiguiendo superar a Benzema y a Marcelo que tenían uno menos en sus cuentas.
6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España son todos los títulos que tiene en su vitrina, donde destaca esa cifra de Champions que le igualan a otros futbolistas como Gento, Carvajal, Modric y Kroos. De ellos, tan solo el lateral español y el centrocampista croata podrá seguir sumando.
Doble visita a la Cibeles
Esta temporada Nacho afrontaba la primera con el brazalete de capitán y ha ido de menos a más. A comienzos le costó rendir cuando salía desde el banquillo, pero en los momentos importantes se ha ido entonando y ha terminado siendo fundamental, teniendo que medirse incluso a delanteros tan temibles como Haaland y Kane en Champions.
Finalmente, Nacho ha podido hacer una doble visita a la Cibeles, con la Liga y con la Champions, con las que se ha despedido no solo de la temporada, sino de todo el madridismo en dos momentos muy especiales para él y que a buen seguro recordará toda su vida, en la diosa, como capitán y ofreciendo ambos títulos.