El partido entre el Valencia y el Real Madrid tuvo absolutamente de todo. El conjunto blanco consiguió sacar el choque adelante gracias a una remontada con diez jugadores. Primero Modric puso la igualada y Bellingham completó la remontada.
Previamente, Mbappé marcó en fuera de juego y Vinicius Junior fue expulsado. El brasileño recibió una colleja por parte del portero che y le dio un leve empujón en modo de respuesta. De manera incomprensible, el único que vio la cartulina roja fue él. El arquero siguió jugando sin mayores problemas.
César Soto Grado, que era el trencilla del partido, puso en el acta que el '7' madridista tuvo una conducta violenta, que, en términos arbitrales, es muy diferente a la agesión. Así pues, según ha informado Isaac Fouto, analista arbitral de la Cadena COPE, lo más probable es que Ancelotti no pueda contar con su estrella en los dos próximos partidos de liga.
No obstante, sí que podrá hacerlo en la Copa del Rey, que arranca este lunes, Día de Reyes, ante el Club Deportiva Minera. En caso de que le hubieran caído cuatro encuentros, sí que se perdería ese compromiso del torneo del K.O.
Podrá jugar la Supercopa de España
Siempre y cuando se confirme la noticia de Isaac Fouto, el bueno de Vini tendrá la oportunidad de disputar la Supercopa de España, que es el título que el Real Madrid puede ganar en este mes de enero. Previamente se enfrentará al RCD Mallorca y la hipotética final sería contra el Barça o el Athletic Club de Bilbao.
Evidentemente, esta no es la competición que más ilusione a los altos cargos de la institución. Sin embargo, el hecho de empezar el 2025 con un título bajo el brazo siempre es positivo. Además, la exigencia del Madrid obliga a pelear cada torneo hasta el final.