El Real Madrid empató ayer en Vallecas contra el Rayo. El conjunto blanco se dejó dos puntos importantísimos y es evidente que desaprovechó una clara oportunidad para alcanzar el liderato de LaLiga, aunque fuera de forma momentánea.
A pesar de hacer tres goles, los de Ancelotti no se llevaron la victoria. Esto, evidentemente, señala a la defensa del cuadro madridista que, evidentemente, tiene un claro problema. La dirección deportiva estima que está debilitada, en especial el eje de la zaga y el lateral derecho.
Este pinchazo del vigente campeón ha sido motivo de debate en los diferentes programos radiofónicos y televisivos. Uno que ha puesto en el foco al entrenador ha sido Fernando Morientes. Este, que está de comentarista en la Cadena COPE, resaltó que el empate fue justo y acto seguido cargó contra el míster de Reggiolo: "No sé si tenían solución por parte del portero, pero sí creo que la línea defensiva podía haberlo hecho mejor. Tiene a jugadores fuera de lugar como Tchouaméni o Valverde. Y a mí me parece que la defensa es lo que hay que afianzar", apuntó.
Problemas en defensa
Los tres goles que encaja ayer el Real Madrid son fallos impropios de un equipo que opta al título nacional de liga. El madridismo está preocupado porque piensa que de este modo no van a llegar muy lejos en el presente curso. Ancelotti, por su parte, no salió enfadado de Vallecas. Incluso, llegó a decir que terminó satisfecho porque vio en sus futbolistas a un equipo solidario.
Estas declaraciones no han terminado de gustar en ciertos sectores de la hinchada madridista. Queda mucha campaña por delante, pero en este primer tramo del curso ha quedado muy claro que hay errores a corregir. Todos ellos, especialmente, relacionados con los desajustes defensivos.