Con su victoria, el Real Madrid no solo amplió su ya impresionante palmarés, sino que se convirtió en el club que más veces ha levantado la Supercopa de Europa, deshaciendo el empate que tenía hasta ahora con FC Barcelona y AC Milan (5 títulos cada uno).
Además, Luka Modric se consolidó, gracias a este primer título de la temporada 2024/25, como el futbolista más laureado en la historia del mejor club del mundo, con un total de 27 títulos oficiales, deshaciendo también el empate que existía junto con Nacho Fernández que levantó el pasado mes de junio la Champions League, pero que este verano dejó el club blanco para poner rumbo a Arabia Saudí.
SU PRIMER TÍTULO COMO CAPITÁN
El mediocampista croata es historia. En Polonia, tras derrotar por 2-0 a la Atalanta, estrenó la sensación de recoger una trofeo vestido de blanco y llevarlo al cielo del Estadio Nacional de Varsovia. Una sensación que jamás había experimentado, y eso que tiene títulos para aburrir: seis Champions, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España, cuatro Ligas, dos Copas del Rey...
Tras el partido, el futbolista del Real Madrid quiso presumir en sus redes sociales sobre lo que acababa de acontecer en el Estadio Nacional de Varsovia. "CAMPEONES! Un orgullo levantar mi primer título como capitán del Real Madrid", escribió en su perfil oficial de X.
Con este trofeo, Luka Modric también se coloca en la cima de un selecto grupo de leyendas del club. En el top 10 de futbolistas más laureados se encuentran tres miembros del actual equipo: Luka Modric (27), Dani Carvajal (26) y Lucas Vázquez (22) que esta temporada tendrán 6 oportunidades más de levantar un título con el Real Madrid.
SATISFECHO CON SU NUEVO ROL
Para esta campaña, el futbolista croata ha asumido un rol secundario que hace unos meses le costaba aceptar. Luka Modric tendrá la misión de comandar la unidad B del Real Madrid. Una unidad que puede aportar muchísimo en las segundas partes y en ciertos compromisos de una temporada que se prevé muy extensa.
Además, Luka Modric también tendrá que hacer de padre futbolístico y liderar un vestuario plagado de jóvenes. Carlo Ancelotti valora sus dotes de mando y su capacidad de mantener a todo el mundo firme con naturalidad, bromas y ciertos tirones de orejas cuando sean convenientes. En Polonia, el mediocampista saltó al campo en el minuto 76' y aportó control y calidad a la medular merengue.