Misma edad y 35 millones de diferencia: la comparación de Benzema y Messi abochorna

Karim Benzema atraviesa el mejor momento de su carrera y no se le valora lo suficiente

11 de Abril de 2022
Misma edad y 35 millones de diferencia: la comparación de Benzema y Messi abochorna
Misma edad y 35 millones de diferencia: la comparación de Benzema y Messi abochorna

La calidad se demuestra sobre el verde. La calidad futbolística de cada jugador es siempre objetiva. La realidad nos dice y nos ha enseñado que Benzema es posiblemente, el mejor jugador del mundo en este momento. Pero las críticas siempre dirán lo contrario.

Los valores de los futbolistas varían según el paso del tiempo y la asiduidad con la que juegan. Otro de los factores trascendentales es la edad de los mismos. El fútbol moderno ha dictado que la juventud es algo trascendental. Cuánto más joven sea el jugador, mayor proyección tendrá y más valor de mercado crecerá entorno a él.

El fútbol no tiene memoria
 

Messi y Benzema comparten la misma edad. 34 años. Pero la diferencia es abismal. El argentino posee un valor de mercado de 60 millones y el galo de 25. Uno triste y apenado en París y el otro feliz y orgulloso de su equipo en Madrid.

El fútbol no debería tener memoria y todo lo que hiciste ayer ya no cuenta con lo que puedas hacer hoy. Leo Messi ya no es el que era y Benzema ha mejorado por diez sus prestaciones como delantero centro. Aunque compartan la misma edad, parece que no la tengan.

Todo lo que está generando el atacante del Real Madrid no es comparable a lo que demuestra el del PSG. Además, en el Parque de los Príncipes, se ha encontrado con Kylian Mbappé, la verdadera estrella del equipo.

Messi está ausente
 

Es incongruente que el valor de mercado de Messi sea tan superior al de Benzema. No se entiende de ninguna de las maneras. El fútbol se ha vuelto loco. La razón se la ha dado Benzema, que ha liderado en estos últimos meses una masterclass de como se juega a este deporte. Liderando eliminatorias, llevándose el equipo a la espalda, demostrando la variedad de recursos que tiene el francés.

35 millones de diferencia que se los regalan al crack argentino. Desde su llegada a París, no ha aportado nada de diferente al equipo. Un fútbol plano, pobre y escaso. Ya no representa el peligro de su equipo.

Se ha convertido en un jugador más. Apeado de la Champions por el propio Benzema, y fallando un penalti en la misma eliminatoria, pocas cartas le quedan a Messi para igualar la temporada espectacular de Benzema.

Benzema se merece más
 

El fútbol le debe una al delantero del Real Madrid. Está atravesando el momento más dulce de su carrera sin duda. Liberado de toda presión, disfrutando del fútbol a su manera, es un jugador tan determinante como Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el club.

Todos acuden al francés en busca de ayuda. Sin él en el campo, el equipo lo nota. El madridismo le está muy agradecido al jugador que vive orgulloso con todo lo que está consiguiendo.

Archivado en: