Años y años llevaba el madridismo en la búsqueda de La foto, esa que determinaba a Fernando Sanz y Predrag Mijatovic en la consecución de La Séptima, tras 32 años de ocaso en Europa para los de Chamartín. Estos dos futbolistas integraron el plantel de aquella Copa de Europa conseguida en Amsterdam en el año 1998.
El montenegrino como principal figura de aquel título y su ya famosa celebración de ese gol que devolvió al Real Madrid al olimpo del fútbol europeo. A Fernando Sanz como prolongación en el campo de su padre Lorenzo, el arquitecto de un equipo campeón.
Muchos años han pasado hasta encontrar esta imagen, pero ya está aquí y deja más que claro que nunca que la buena relación entre ambos viene de antiguo. A Mijatovic lo hemos escuchado en innumerables ocasiones declarar su pasión por los Sanz, especialmente por el hombre que le hizo vivir sus años de gloria como futbolista.
Y ese no es otro que el padre de Fernando Sanz, Lorenzo Sanz Mancebo, quien llamó a la puerta del Valencia para preguntar por él. El resto de la historia es más que sabida por el madridismo. De ahí que cada vez que Pedja ha sido preguntado por los Sanz no haya dejado ningún elogio en el vacío. Hace poco, tras la muerte de Lorenzo, el exdelantero hizo algunas entrevistas donde reflejaba el malestar por la pérdida del presidente en mitad de la pandemia donde su familia no pudo despedirse de él como merecía por las restricciones Covid.
El montenegrino siempre estuvo al lado de la familia de su gran amigo Fernando Sanz, para transmitir su apoyo y animar al Real Madrid a que realizara un homenaje a la altura de un hombre que hizo todo por devolver la gloria al madridismo y situarlo entre los mejores equipos de Europa una vez más.